8 de noviembre 2022 - 16:45

Larreta se muestra dialoguista en Juntos por el Cambio: "Me junto con dirigentes del PRO y también la UCR"

Entre tanto, el PRO ya definió que el jefe de Gobierno porteño, junto a Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, serán precandidatos a la Presidencia.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
NA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a mostrar su versión dialoguista al afirmar que pese a la tensión por la interna que hay en Juntos por el Cambio para definir las candidaturas, él conversa con distintos espacios de la alianza opositora.

"Yo me junto con los del PRO, pero también con los dirigentes de la UCR [Unión Cívica Radical]", dijo el político este martes en una entrevista con Radio 10. "Nunca me van a escuchar hablar mal de un compañero de Juntos por el Cambio porque creo que hay que trabajar en la unidad", insistió el gobernador porteño.

Larreta reconoció tensiones en la oposición

Por su parte, el jefe de Gobierno destacó que la reunión de la mesa nacional del PRO de este martes por la mañana fue "positiva". Igualmente, reconoció que "hubo tensiones en las últimas semanas".

Las mayores crispaciones se reflejaron por los cruces entre el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y Patricia Bullrich, quien a su vez apuntó sus cuestionamientos contra el propio Larreta, pidiéndole que no le envíe intermediarios para discutir.

"No hay intermediarios entre Bullrich y yo", aseguró Larreta durante la última entrevista. Para calmar las aguas en el bloque opositor, remarcó: "Nuestro enemigo hoy en día es la inseguridad, la inflación y no nosotros mismos".

Larreta también fue consultado por los cuestionamientos por su aparente acercamiento al legislador radical Martín Lousteau, quien resuena como posible aspirante a gobernar la capital, después de que el líder de la UCR, Gerardo Morales, confirmara su postulación.

"Hay varios candidatos del PRO, Fernán Quirós es uno de ellos y para nosotros es un gran orgullo", contestó. Y siguió: "Los candidatos del PRO también son Soledad Acuña, Jorge Macri y Emanuel Ferrario, son todos buenos cuadros y están preparados".

Larreta destacó la "experiencia" de Macri para gobernar el país

El entrevistado también se refirió al exmandatario Mauricio Macri: "Tiene una experiencia como expresidente que ninguno de nosotros tiene, es un gran referente de nuestro espacio", describió. Sin embargo, planteó que "la primera diferencia que tendría con la gestión de Macri -de 2015 al 2019- es que hay que ser muy claros desde el principio con la gente".

Con es tono, añadió: "El país no puede esperar 100 días, si asumimos en 100 horas tenemos que ir a fondo y presentar un plan".

Sobre los conflictos que hay en el territorio que gobierna, Larreta habló de las constantes jornadas de paro que hay entre el personal sanitario, que reclama una suba salarial: "Nuestra prioridad hoy es solucionar el conflicto con los médicos y residentes [sic], que también es un problema que se genera por la inflación. Estamos todos trabajando para poder darle una solución".

Dejá tu comentario

Te puede interesar