Schneider Electric, compañía global de tecnología que proporciona soluciones digitales de energía y automatización, continúa con su iniciativa de acceso a la energía en la Argentina través de la distribución de lámparas Mobiya Lite, un nuevo sistema LED portátil y ligero de energía solar, diseñado para proporcionar una iluminación segura, confiable y limpia en zonas sin servicio de red eléctrica.
Reparten lámparas LED a carga solar y portátiles en zonas vulnerables sin electricidad
En Argentina, la distribución de lámparas ya impactó a más de 1.700 personas y se espera llegar a unas 4.000 al finalizar el año.
-
Tarifa social: último día para inscribirse y mantener los subsidios de luz y gas
-
Últimas horas: cómo pedir el subsidio a la luz y el gas y hasta cuándo hay tiempo
Según detalló la compañía, esta iniciativa forma parte del programa “ Access to Energy”, el cual busca en conjunto con actores del ecosistema, proporcionar acceso a energía segura, confiable y sostenible a sociedades desatendidas en todo el mundo, para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida mediante la electrificación de áreas rurales y el apoyo a proyectos de energías renovables.
En un contexto en el que el 25% de la población mundial poseen poco o ningún acceso a la energía, Schneider ya repartió unas 4.000 Mobiya Original, que han beneficiado a unas 19.000 personas en zonas rurales y periurbanas de diferentes partes del mundo.
En Argentina, la distribución de lámparas ya impactó a más de 1.700 personas de sectores vulnerables y se espera llegar en colaboración con diferentes partners y ONG's a unas 4.000 al finalizar el año.
Las lámparas Mobiya Lite están construidas a base de material reciclado para promover el desarrollo sostenible, y son ideales para su uso en hogares, negocios y comunidades fuera de la red, así como para actividades al aire libre, gracias a que poseen una luz blanca de intensidad variable que permiten iluminar cómodamente cualquier entorno.
Según la energética, estas lámparas se consolidan como una solución portátil, robusta y accesible y que permite, además, cargar el celular u otro dispositivo a través de puertos USB.
“Desde Schneider Electric estamos comprometidos con impulsar el acceso a la energía segura, confiable y eficiente en poblaciones vulnerables de Argentina, ya que entendemos la energía como un catalizador para el desarrollo económico y social. Al proporcionar energía fiable, las comunidades se empoderan y pueden mejorar aspectos clave como la educación, la atención médica y potenciar las oportunidades económicas”, destacó Sofía Yrigoyen, Sustainability Development Leader en Schneider Electric APU.
Una vez entregadas las lámparas, desde la empresa aseguraron que "acompañan" a las comunidades con capacitaciones sobre cómo utilizarlas, además de realizar en conjunto con ONGs, instituciones educativas y comedores, distintos entrenamientos en temas vinculados a la energía.
Por ejemplo, algunas de las capacitaciones se realizaron sobre cuestiones de seguridad eléctrica en el hogar, la importancia de la eficiencia energética y acerca de cómo contribuir al ahorro de energía.
- Temas
- Energía eléctrica
- Luz
Dejá tu comentario