27 de mayo 2024 - 15:16

YPF extendió la exploración de no convencionales de Vaca Muerta a Mendoza

La petrolera informó que los pozos muestran interesantes datos de productividad de petróleo, según los últimos registros.

Vaca Muerta. Este proyecto piloto no convencional es el primero que desarrolla YPF en Mendoza. 

Vaca Muerta. Este proyecto piloto no convencional es el primero que desarrolla YPF en Mendoza. 

YPF concluyó primera etapa del proyecto exploratorio no convencional a Vaca Muerta en Mendoza. A partir de los resultados obtenidos, ahora se avanzará con otro pad de pozos en un segundo período exploratorio para el 2025.

image.png

Según informó la compañía, los pozos perforados en el extremo sur del departamento de Malargüe fueron descubridores de petróleo y permitirían a la compañía extender los límites productivos de la formación, más allá del hub core que se encuentra principalmente localizado en Neuquén.

En línea con la estrategia de expandir el conocimiento de Vaca Muerta, se asociaron compromisos exploratorios en dos bloques. En el sector de la Cuenca Neuquina VII A se perforó el pozo vertical Aguada Negra de 2.576 metros, con rama horizontal de 1.074 metros, mientras que en Paso Bardas Norte se llevó adelante un pozo horizontal de 1.059 metros.

Luego se realizaron un total de 25 etapas de fracturas (12 en Paso Bardas Norte y 13 en Aguada Negra) para comenzar, el 18 de febrero pasado, los ensayos con el objetivo de evaluar correctamente los niveles de reservorio. Actualmente los pozos muestran interesantes datos de productividad de petróleo, según los últimos registros.

image.png

YPF proyecta pasar a un segundo período en el permiso exploratorio para la misma zona VII A, en el marco de un plan que contempla realizar en el 2025 un piloto vertical y dos ramas horizontales de 2.500 metros a mayor profundidad.

“Este proyecto piloto no convencional es el primero que desarrolla YPF en la provincia y tiene como objetivo impulsar la continuidad de la exploración de Vaca Muerta”, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

image.png

Además, se recordó que se puso en marcha en el segundo trimestre del 2023 permitiendo la obtención de datos geológicos relevantes para interpretar y caracterizar las condiciones que presenta la formación sobre el borde mendocino.

Dejá tu comentario