Harrison Ford consiguió su primera nominación en los Premios Emmy, días después de celebrar su 83º cumpleaños.
A sus 83 años, Harrison Ford obtuvo su primera nominación en los Premios Emmys
La estrella de Star Wars fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en la segunda temporada de Shrinking de Apple.
-
Premios Emmy 2025: "Severance" es la serie con mayor cantidad de nominaciones
-
Premios Emmy 2025: lista completa de nominados a lo mejor de la televisión estadounidense

Harrison Ford en Shrinking.
La estrella de Star Wars fue nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en la segunda temporada de Shrinking de Apple TV+.
Competirá contra Ike Barinholtz, Colman Domingo, Jeff Hiller, Ebon Moss-Bachrach, Michael Urie y Bowen Yang.
Se había previsto que Ford recibiría una nominación el año pasado para la temporada debut del programa, pero fue superado por Ebon Moss-Bachrach de The Bear, quien ganó, y Lionel Boyce, Paul W. Downs de Hack, Paul Rudd de Only Murders In The Building, Tyler James Williams de Abbott Elementary y Bowen Yang de SNL.
El año pasado, la serie obtuvo una nominación a Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia para Jason Segel y a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia para Jessica Williams. Ford también recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión en los Globos de Oro de este año y una nominación a Mejor Actuación de un Actor Masculino en una Serie de Comedia en los Premios del Sindicato de Actores, pero no ganó ninguno de los dos premios.
Cómo es el papel de Harrison Ford en Shrinking
Ford interpreta a Paul Rhoades, un reconocido y experimentado psicoterapeuta, mentor de Jimmy (Segel) en su trabajo. Un poco cascarrabias, comparado con Batman y otros personajes, Paul tiene algo de ego y a veces puede parecer arrogante, pero se preocupa por sus pacientes y por las personas que ama en su vida.
Paul también padece la enfermedad de Parkinson. Los cocreadores de Shrinking, Bill Lawrence y Brett Goldstein, quienes pasaron de estar detrás de cámaras a aparecer como actores invitados en la segunda temporada con un papel muy destacado , Louis Winston, tienen un profundo historial con la enfermedad, ya que sus padres fueron diagnosticados.
Lawrence también mencionó que su mentor, Michael J. Fox, influyó en la representación de Parkinson en la serie. Fox, será parte de la tercera temporada de la serie de comedia.
Ford no ha tenido mucha participación en televisión; comenzó su carrera con papeles pequeños en series como Ironside, El FBI, La ley del revólver y Kung Fu antes de pasarse al cine. Su primer papel importante fue en 1923, de Paramount+ .
- Temas
- Series
- Televisión
Dejá tu comentario