ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2006 - 00:00

Autora de Harry Potter confesó que comenzó a escribir la obra cuando murió su madre

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Escribía Harry Potter en el momento en que mi madre (Anne) murió. Nunca le hablé sobre Harry Potter", afirmó Rowling en una entrevista con la revista "Tatler" y publicada hoy, martes, en el periódico británico "The Daily Telegraph".

La escritora, que tenía 25 años cuando perdió a su madre en el último día de 1990, admitió que cada día que pasa piensa en ella, a la que le gustaría decirle "tantas cosas".

Según Rowling, el fallecimiento de su madre le llevó a hacer que Harry fuese un niño huérfano.

Además, la autora, que ha vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo y tiene una fortuna estimada en los 500 millones de libras (unos 725 millones de euros), también admitió las dificultades para hacer frente a una enorme fama.

"Era como si hubiera vivido debajo de una roca durante mucho tiempo y, de repente, alguien la levantó y una antorcha me iluminó", agregó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias