Carlos Heller

Carlos Heller
Diputado Nacional Frente de Todos. Presidente Partido Solidario

Negociación para la sostenibilidad

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), los tres principales grupos de acreedores hicieron sus contrapropuestas. El límite del Gobierno está claro: llegar a un arreglo que sea sostenible.

Vacuna contra la otra pandemia

Mientras la medicina lucha para contener al coronavirus, la economía recibe evidencia de los problemas originados por la pandemia del capitalismo financiero.

Una propuesta realista

No es ni "dura" ni "blanda": es sostenible. Comprende una acotada quita en el capital (5,4%) pero una fuerte reducción en los altísimos intereses de la deuda actual.

Reestructuración imprescindible de la deuda

Tanto el FMI como el Banco Mundial exigen a los acreedores bilaterales que suspendan pagos de la deuda de los países de la AIF que solicitan indulgencia. La propuesta alcanza a unos 76 países, entre los que no está Argentina. Por eso la renegociación y la sostenibilidad de la deuda adquiere más relevancia que nunca.

Que todos ganen

En ciertas ocasiones, los tuits se utilizan para indicar asuntos de primordial importancia, tanto para personas como para empresas e incluso, gobiernos. Otras veces, sirven para resumir cuestiones también importantes de las políticas económicas.