Carlos Heller

Carlos Heller
Diputado Nacional Frente de Todos. Presidente Partido Solidario

Reestructuración imprescindible de la deuda

Tanto el FMI como el Banco Mundial exigen a los acreedores bilaterales que suspendan pagos de la deuda de los países de la AIF que solicitan indulgencia. La propuesta alcanza a unos 76 países, entre los que no está Argentina. Por eso la renegociación y la sostenibilidad de la deuda adquiere más relevancia que nunca.

Que todos ganen

En ciertas ocasiones, los tuits se utilizan para indicar asuntos de primordial importancia, tanto para personas como para empresas e incluso, gobiernos. Otras veces, sirven para resumir cuestiones también importantes de las políticas económicas.

Deuda: la difícil herencia recibida

Para enfrentar la situación, en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se declara la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".

Un sistema financiero para el desarrollo

Hay que abandonar el modelo de especulación instalado durante el Gobierno de Macri. Las entidades deben estar enfocadas en facilitar el desarrollo del país, en especial la producción. Para eso, la reducción de las tasas de interés es una condición absolutamente esencial.