17 de agosto 2004 - 00:00

Avatares de la TV

María Valenzuela
María Valenzuela
• Se hartó China Zorrilla y le hizo pasar, con toda justicia, un mal momento a María Valenzuela en su programa «Fulanas». La habían llamado a Perú, donde está haciendo temporada, y Valenzuela arrancó con una pregunta a raíz de unas presuntas declaraciones que había hecho Zorrilla sobre el travesti Florencia de la V. La actriz cortó por lo sano: «¿Para estos escándalos baratos me están llamando?», se fastidió. Claro, China deseaba hablar de los muchos reconocimientos que está obteniendo en el mundo (fue hace muy poco Mejor Actriz en el Festival de Moscú por «Conversaciones con mamá», un film injustamente maltratado por gran parte de la crítica argentina). Pero de nada de eso quería hablar María Valenzuela, sino sobre el caso de la vedette de «Los Roldán». La ahora conductora digirió el sermón y a continuación no le quedó más remedio que preguntarle por su trabajo. Zorrilla cambió el tono y se extendió sobre los temas que le interesan, aunque el videograph seguía anunciando «China Zorrilla opina sobre Florencia de la V».

• «América» y «Canal 7» ofrecen cada día una programación distinta, supeditada a los Juegos Olímpicos. Lo que no se comprende es por qué el canal oficial transmite ininterrumpidamente todos y cada uno de los deportes -cuando no confunde al televidente con repeticiones-, juegue o no la selección argentina, si la razón por la cual esa emisora transmite las Olimpíadas obedece a garantizar que los televidentes de todo el país puedan seguir el desempeño de las selecciones locales por TV abierta. «Torneos y Competencias», que paga su buena suma de dinero por la exclusividad de los derechos y televisa por «América» y «TyC Sports», ve su audiencia disgregada.

• Así las cosas, en televisión abierta el público elige a «América» por el plus de análisis y cobertura aunque Alejandro Fantino sea bueno en fútbol pero no en el resto de las disciplinas. Según las cifras de rating del viernes, día en que se emitió la ceremonia de apertura, «América» midió 10.3 y «Canal 7» logró 4.7. Hasta ahora el encendido de las Olimpíadas fue siempre mayor para «América» y esto porque aún no se conocen las cifras del cable. Seguramente habrá récords para «TyC Sports», que ofrece por lejos el mejor menú, con la excelencia de Gonzalo Bonadeo que conoce todos y cada uno de los deportes y su historia. Además, ése es el único canal que brinda al televidente los testimonios de las glorias del deporte argentino, minutos después de competir.

• El lunes que viene debuta Gerardo Rozín en «Canal 9» con «Medianoche de un día agitado», producido por los hermanos Borensztein. Por lo que trascendió del contenido, el programa recuerda a «Duro de acostar» con Roberto Pettinato: en el primer bloque habrá música en vivo con una banda en el estudio y un análisis de las noticias más importantes del día. Luego habrá una entrevista a un personaje destacado del momento y para cerrar Rozín despedirá la noche con un espectáculo. Claro, Pettinato era único para hacer esto.

• Gustó el capítulo doble presentación de «Epitafios», que se estrenó el sábado en «HBO», con impecable dirección de Alberto Lecchi (responsable además de uno de los mejores cortos de la película «18-J», en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, que se estrena el jueves) y Jorge Nisco. Aunque la historia parece simple, ya se percibió en los dos primeros capítulos que en cada episodio se irán develando los misterios creados por los hermanos Slavich («El garante»). Y, desde ya, se nota la producción según el standard de HBO.

Dejá tu comentario

Te puede interesar