28 de septiembre 2005 - 00:00

Avatares de la TV

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli
Sigue cayendo Maradona. Y con un agravante: ahora que Marcelo Tinelli trata de no competir mucho con su amigo y futuro compañero de canal, le gana. Desde «Canal 9», Tinelli derrotó por primera vez a «La noche del Diez» en «Canal 13»: Maradona (20.9) quedó con su programa en quinto lugar del día, detrás de «Showmatch» (23.7), las novelas de la tarde y la comedia «Amor mío».

• «La noche del Diez» cayó 15 puntos desde aquel promedio de 35 (con Susana Giménez) y más aun si se consideran los picos de 45 puntos con Pelé en el programa inaugural. Su show disminuyó en rating, además, no sólo porque ya no hay novedad, sino también porque Tinelli gana cuando termina puntual a las 23. Antes Tinelli se esforzaba con maratónicos shows de 5 horas que lo único que hacían era bajarle el promedio, pues el encendido cae a partir de las 23. Ahora, que decide empeñar poco y nada en su programa para «Canal 9» (casi como si tuviera que pagarle alimentos a su futuro ex hogar), logra ganar. Cosas de la TV.

En «Showmatch» hay escasa inventiva e insistencia en recursos viejos, como llevar otra vez al hijo de Tu Sam. La semana pasada fracasó en su truco y entonces insistió: lo enterraron nuevamente en un sarcófago de acrílico y pudo cumplir los 15 minutos pautados. Cuando salió del letargo, lo primero que dijo fue: «Pensé en mi viejo», y se abrazó con Tinelli. En el canal de enfrente, Maradona se abrazaba con todos, salvo con Pablo Echarri, quien lo besó en la boca.

• Antes, el futbolista había entrevistado al técnico argentino Rubén Romano, un desconocido hasta que cobró notoriedad por el secuestro que sufrió en México (65 días en cautivero). Maradona le formuló tres preguntas vía satélite y luego se debatió sobre la inseguridad, donde Echarri recordó la experiencia del secuestro de su padre. La semana pasada había sido Florencia Peña quien habló de su asalto. Pero el show requería de algún abrupto cambio de clima. Así que llegó «La noche del 4», a cargo de Luis Rubio en el papel del futbolista Eber Ludueña. Divierte moderadamente este personaje y asombra su capacidad de generar negocios alrededor de su «creación»: participa en el programa de Alejandro Fantino en cable, editó DVDs y hasta piensa en tener una obra de teatro a futuro.

La charla «íntima» de Maradona fue con Mercedes Sosa, que interpretó en vivo un popurrí. El «mano a mano» apuntó a lo que viene repitiéndose hace varios programas: la pobreza de ambos durante la infancia y la posterior convivencia con el éxito. La producción del programa está inquieta por las negativas de Guillermo Vilas a concurrir (había dicho que debían elegir entre él o Guilermo Cañas, la semana pasada fue Cañas), Pampita, Moria Casán y Julio Bocca (quien quiere que le paguen, tal como hace el programa con cualquier figura que traen del exterior).

• Ante la renuncia en «América» del gerente de programación Mariano Chihade, se redefinieron algunos cargos directivos: Juan Parodi quedó en la gerencia de programación y la novedad es la incorporación de Hugo di Guglielmo como asesor de la dirección general. El ex gerente de «Canal 13» se incorporó en el área de contenidos y colaborará en la realización del plan estratégico del multimedios. Hace unas semanas se había designado a Guillermo Coldesina en la dirección general.

Susana Giménez intentó sonsacarle la primicia sobre el rumor del romance entre Andrea del Boca y su ex, Jorge «Corcho» Rodríguez, que produce la novela de la actriz, «Sálvame María». «Andrea, contame, ¿estás de novia? Nosotras somos amigas. Y ahora somos como de la familia». Sin embargo, la respuesta de la actriz fue «Estoy muy bien, pero de mi vida privada no quiero hablar».

Dejá tu comentario

Te puede interesar