9 de noviembre 2005 - 00:00

Avatares de la TV

Mike Tyson
Mike Tyson
• «La noche del 10» cerró con un rating de 26.8 -un punto menos que el lunes anterior, pese a toda la parafernalia y derroche que hizo «Canal 13» en el Luna Park-, pero que igualmente le permitió ganar su franja frente a «Harry Potter» (20.8). Fue erróneo el recurso de «Telefé», que emitió en el debut y en la despedida del programa de Maradona el mismo film, y obviamente perdió 10 puntos con respecto a su estreno hace tres meses. El más golpeado fue Marcelo Tinelli en «Showmatch», que sufrió su segunda medición más baja del año, 12.3, mientras otro programa de su productora, «Criminal», logró dignos 11.1 puntos, también en competencia con Maradona.

• Los picos de rating del último «superlunes» estuvieron durante la entrevista a Mike Tyson y la actuación de «Los Piojos» (ambos con 31.5) y siguieron con el fútbol-tenis de «La bruja» Verón y Ariel Ortega (29 puntos). Menos midieron Fidel Castro y los grupos restantes de rock.

• El promedio general de «La noche del Diez» en sus 13 emisiones fue 26.3 y su mejor marca se registró en el segundo programa (34.9) con Susana Giménez, Manu Ginóbili y Ricardo Arjona, entre las principales atracciones. Su pico máximo fue 40.3, cuando Maradona pateó un penal a Sergio Goycochea y conversó en el living con Enzo Francescolli, Carlos Tévez, Lionel Messi y Natalia Oreiro. Su rating más bajo fue en el séptimo programa (20.9) con las visitas de Iñaki Urlezaga, los Ratones Paranoicos, Mercedes Sosa y Paulina Rubio mientras el pico mínimo se registró con el fútbol-tenis de Claudio Caniggia y Pablo Echarri (15.2). A Maradona, libre de todo concepto, le quedó una ganancia de 2,8 millones de dólares, en concepto de salario, porcentajes de publicidad y ventas al exterior.

• Tras la internación de Tu Sam Jr. la semana pasada a causa de la hipotermia causada por una prueba con barras de hielo en «Showmatch», Tinelli le advirtió: «No te metas más en el frío. Voy a coincidir con mi mamá: nene ponete una lanita» pero el persistente Tu Sam prometió que lo volvería a intentar la semana que viene. El lunes optó por un desafío con 200 anguilas y 5 serpientes en una caja de acrílico llena de agua. Pero no se sumergió él sino que completó tanto bicherío con la ex «Gran Hermano», Natalia Fava. La hipnotizó y logró que la mujer aguantara -pocos minutos- entre los peces. Así sí.

• «Canal 13» desespera por remontar su franja verspertina. Tanto que repuso «Grandiosas», un ciclo que había levantado hace dos años por bajo rating pero que reflotaron con urgencia ante la mala performance de la tarde. Pero el programa midió flojos 6 puntos -y eso que se trató del publicitado debut- con Moria Casán como principal atracción. Al menos aprendieron las conductoras Laura Oliva, Karina Mazzocco y Fanny Mandelbaum a no pisarse ni excederse en excitación y griterío. Quizá se deba a que la tribuna está repleta de señoras de distintas edades y no de hombres como años anteriores. Si bien «Canal 13» duplicó el rating de lo que medía a esa hora, siguió quedando cuarto detrás del éxitode «Telefé», «Amor en custodia» (19.3), «Prisionera» (10.1) en «Canal 9» e «Intrusos» (7.9) en «América». Por ahora les basta ya que el desaparecido «Suerte animal» no llegaba a los 3 puntos. Lo extraño es que este último haya encontrado espacio en «Canal 9», pero en lugar de Luis Rubio estará José María Listorti.

• Mario Pergolini hace competir a los movileros locales y extranjeros de «Caiga quien caiga» buscando mejorar las coberturas. Como «CQC» se emite actualmente en Chile y España, contrarrestaron la labor del movilero argentino Gonzalo Rodríguez con el de su par chileno, en ocasión de la frustrada celebración de los premios MTV en México. Mientras los argentinos armaron una nota donde se los veía huyendo del huracán Wilma, los chilenos lo enfrentaron. Pergolini los felicitó y mostró además una entrevista del chileno a Vicente Fox. Los argentinos esperan repuntar mañana con la cobertura en la «Cumbre de las Américas», donde, por caso, Clemente Cancela le dijo a George Bush en inglés: «Mr. President, no bombardee Mar del Plata».

• Cuesta cada vez más llenar las casi tres horas de «Mañanas informales» en «Canal 13» y por ende rinden «homenajes» a programas ajenos. Inspirado en el fútbol-tenis de «La noche del 10», Jorge Guinzburg armó la parodia «tenis-queso», donde en una mini cancha se tiran trocitos de queso. Madrugan mucho pero faltan ideas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar