Bruselas adelanta el "año Rembrandt"

Espectáculos

Bruselas (EFE) - En vísperas del cuarto centenario del nacimiento del pintor Rembrandt van Rijn (1606-1669), el Museo de Artes Clásicas de Bruselas expondrá del 8 de julio al 30 de septiembre dibujos poco conocidos del maestro holandés y algunos de sus alumnos más destacados que nunca fueron expuestos.

Como preludio a los festejos del aniversario de Rembrandt, el museo de Bruselas seleccionó una serie de dibujos poco conocidos del artista que «reflejan una diversidad y una innovación excepcional con respecto a su estilo, su función y su elección temática», según informaron las autoridades de la institución .

Los dibujos representan temas bíblicos y de la vida cotidiana, paisajes y retratos como el estudio «El hombre con el gran sombrero».

La exposición también rendirá tributo a los principales discípulos de Rembrandt, es decir, Gerbrand van den Eeckhout, Ferdinand Bol y Govaert Flinck, mediante una colección de dibujos que, en su mayoría, nunca habían sido expuestos, por lo que el anuncio de la exhibición despertó el entusiasmo de los especialistas europeos, que coinciden en calificarla como de «imprescindible visión» para los amantes del arte.

En 2006, la figura de
Rembrandt será objeto de varias exposiciones en todo el mundo con motivo del cuarto centenario de su nacimiento.

Dejá tu comentario