Cambios de la TV en agosto

Espectáculos

Con cada mes, y con mayor celeridad que antes, el rating ordena cambios en la programación de la TV. A tono con los ciclos de mayor audiencia, «Odisea» o «Showmatch», el nuevo programa de Gerardo Sofovich en el prime time de «América» tendrá vedettes ligeras de ropa y concursos estilo Tinelli, Giménez o Marley. Competirá en la franja 21.15 a 23.15 contra Susana Giménez y Marcelo Tinelli con lo que «Indomables», con Roberto Pettinato, pasará a las 20 y los programas que se emitían a las 22.30 serán reubicados o levantados según el caso.

Con el alejamiento de Jorge Grecco de la gerencia periodística de «América TV» y «A24» y el avance del nuevo socio, Francisco de Narváez, los más perjudicados en pantalla parecen ser por ahora Rolando Graña (gerente periodístico de «América») y Mariano Chiade (gerente de programación, proveniente de Endemol). Ambos perderán programas: no tendrán espacio «Código» (Graña con Endemol), «Informe Central» (Graña con «América») ni «Cámara testigo» (Endemol).

El regreso de Daniel Hadad a la pantalla de «Canal 9» será con un programa donde entrevistará a consultores extranjeros en el exterior y viajará para aportar soluciones a los problemas argentinos en los ámbitos político, económico y social. No tiene aún fecha de salida pues recién se está avanzando en la idea.

En ese canal, los estrenos inmediatos son la postergada novela de
Andrea del Boca producida por Red Lojo (Corcho Rodríguez) y el unitario de «Ideas del Sur», «Criminal», con Diego Peretti e Inés Estévez. «Sálvame María» comienza el miércoles 3 de agosto a las 15.30 y «Criminal», a fines de agosto, al término de «Showmatch» y sin día definido. Lo que sí está confirmado es que ocupará uno de los días de «No hay dos sin tres», que se reducirá a la frecuencia de cuatro veces por semana. Además de grabar «Criminal», «Ideas del Sur» avanza en el otro unitario, «Forenses», que a tono con la moda norteamericana de «CSI» tendrá autopsias y morbo pero buscará basarse en casos reales.

Volviendo a «América», Gerardo Sofovich
«TVR» pasará a los domingos, de 21 a 23, razón por la cual «La cornisa» de Luis Majul irá a las 20 y seguirá sin competir con Mariano Grondona, ya que «Hora Clave» también cambiará de horario pero no coincidirá con Majul. Volverá a su clásico horario de las 22, aunque a tono con no emitir programas «en punto», arrancará este domingo a las 22.15.

Mientras
«América» espera definir los programas de Moria Casán y Mariana Fabbiani, la programación del día está confirmada: abrirá a las 11 «Mediodía, más que noticias», media hora antes de lo que comienza actualmente, a las 12 seguirá la novela «Machos», de 13 a 14.30 irá Mirtha Legrand, quien retrasará a Jorge Rial pues «Intrusos» comenzará a las 14.30, pero durará media hora más ( hasta las 17). «Crónicas picantes» irá de 17 a 19 y luego «Indomables», Sofovich y a su término «Doble vida». El sábado 6 de agosto debutará el fútbol con el Torneo Apertura y el ascenso.

En «Telefé» miman durante estas semanas a
Matías Martin, que arrancó ayer «Teikirisi» y tendrá una versión doble del ciclo de bloopers «Nosotros también nos equivocamos», que se verá hoy y mañana. El jueves culmina «Historias de sexo» y los estrenos pendientes son sólo dos: la secuela de «Mosca y Smith» y « Ambiciones», el unitario con Susú Pecoraro y Celeste Cid escrito por Belati-Segade.

«Canal 13»
lanzará a mediados de agosto «Sin código» en formato diario. Irá de lunes a jueves (los viernes emiten «Agrandadytos») a las 21.

Dejá tu comentario