Ciclo de cine poco conocido

Espectáculos

Se inicia el lunes el ciclo «Al sur del cine. 13 films de la aldea global» integrado por películas inéditas de Asia, Africa y América latina (además de argentinas ya vistas) que fueron producidas con el apoyo del programa francés Fonds Sud Cinéma, que seguirá hasta el 3 de agosto en la Sala Lugones del Teatro San Martín.

Organizado por el Complejo Teatral Buenos Aires, la embajada de Francia y la Fundación Cinemateca Argentina, el ciclo se proyectará a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas e incluirá dos preestrenos que se verán el domingo 31 de julio. Se trata de la película brasileña «Casi hermanos», de Lucía Murat, que compitió en el último festival de Mar del Plata, y «Batalla en el cielo», del mexicano Carlos Reygadas (el mismo de «Japón»), que conmocionó a público y crítica en el último Festival de Cannes.

Tanto estos films como los argentinos «La ciénaga», de Lucrecia Martel, «Familia Rodante», de Pablo Trapero (que se verán el martes 2 de agosto),»La cruz del sur», de Pablo Reyero, y «Ronda nocturna», de Edgardo Cozarinsky ( programadas para el 3 del mismo mes), recibieron ayuda de Fonds Sud, un proyecto de cooperación instituido en 1984 por el Centre National de la Cinématographie (Francia).

El ciclo comenzará el lunes 25 de julio con
«El té del harén de Arquímedes», del argelino Mehdi Charef; el 26, sigue «Hienas», del senegalés Djibril Diop Manbéty; el 27, «La gente del arrozal», del camboyano Rithy Panh; el 28, «Los silencios del palacio», del tunecino Moufida Tlatli; el 29, «Beirut oeste», del libanés Ziad Doueiri; y el 30, «Ali Zaoua», del marroquí Nabil Ayouch.

El lunes 1 de agosto, se exhibirá
«Brillo de luna», de Bakhtiar Khudojnazarov (Tadjikistán); y los dos días siguientes, los films argentinos citados más arriba.

Dejá tu comentario