1 de julio 2005 - 00:00

Concierto en homenaje a Pierre Boulez

El domingo a las 17, en la Sala del Centro de Experimentación del Colón (Viamonte 1184), con entrada gratuita, se realizará un concierto extraordinario en homenaje al 80° aniversario del nacimiento de Pierre Boulez con la actuación de Jeanne Marie Conquer (violín), Alain Damiens (clarinete) y Dimitri Vassilakis (piano), solistas del Ensemble Intercontemporain, junto a la soprano Sylvie Robert.

El Ensamble Intecontemporain, creado en 1976 por Pierre Boulez con apoyo de la Secretaría de Cultura de Francia, es una agrupación musical integrada por 31 solistas, especializados en el repertorio de los siglos XX y XXI, que tiene una intensa labor en la difusión y creación musical contemporánea.

En este concierto en celebración de los 80 años de Pierre Boulez ( considerado el líder del movimiento serial post-Webern, reconocido por sus ensayos y artículos influyentes sobre técnica y estética, y también por la fundación de la serie de conciertos « Domaine Musical» en París años '50), se podrán escuchar composiciones propias del homenajeado, de sus maestros e inspiradores y de sus discípulos y colegas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar