Diseña Piano edificio más alto de Europa

Espectáculos

Londres (EFE)- El arquitecto italiano Renzo Piano construirá el rascacielos más alto de Europa en la City de Londres, ciudad que también lucirá el edificio residencial más alto del continente.

El creador del museo Pompidou de París y del Paul Klee, de Berna, levantará en la City londinense un rascacielos de 310 metros de altura en el que se ubicarán viviendas, oficinas y un hotel de lujo entre los pisos 34 y 52.

• Otro rascacielos

Según el «Financial Times», la capital británica también planea la construcción del edificio de viviendas más alto de Europa con más de 60 pisos en el sur del puente de Blackfriars, próximo a la City (su centro financiero).

El rascacielos residencial será promovido por la inmobiliaria privada Beetham Organization, que ya ha levantado otros edificios de gran altura en las ciudades británicas de Liverpool, Manchester y Birmingham.

Esas dos enormes torres competirán en altura con un tercer edificio, que se llamará Bishopsgate Tower, de 307 metros de altura que será construido también en Londres por el equipo de arquitectos Kohn Pedersen Fox y financiado por el fondo alemán DIFA.

Las nuevas torres dejarán pequeños a otros edificios de la zona empresarial londinense, como la Tower 42, que hasta ahora era la torre más alta de la City, y el Gherkin, emblemático rascacielos con forma de pepino diseñado por el británico
Norman Foster.

Dejá tu comentario