19 de octubre 2023 - 08:41

Filtran la primera foto de Lotocki detenido

Luego de entregarse a la Justicia tras ser procesado por el delito de homicio simple, el médico se presentó en la sede de la DUOF en La Plata para posteriormente ser trasladado hasta Villa Lugano.

Anibal Lotocki quedó detenido tras la orden inmediata de la Justicia

Anibal Lotocki quedó detenido tras la orden inmediata de la Justicia

El médico Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia y quedó detenido, luego de que la justicia ordenara su inmediata detención tras ser procesado por el delito de "homicidio simple" de Rodolfo Cristian Zárate.

El facultativo quedó detenido en el marco de la causa por el crimen del empresario Zárate, oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, quien falleció tras someterse a una cirugía estética en una clínica del barrio porteño de Caballito en 2021.

Como se aprecia en su primera imagen pública detenido. Lotocki se presentó en la sede de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal en La Plata, horas después que se emitiera la orden de arresto dispuesta por la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, 24 horas después de ratificar su procesamiento por un "homicidio simple con dolo eventual".

En ese sentido, el cirujano fue trasladado este miércoles por la noche desde La Plata hasta la Superintendencia de investigaciones de la PFA en la calle Madariaga del barrio porteño de Villa Lugano.

lotocki.webp

Por qué quedó detenido Aníbal Lotocki

La Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ordenó su detención en la causa por la muerte de Zárate, en la que está imputado por "homicidio simple por dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Según detalló el fallo judicial, la medida fue dictada porque se temía que el mediático profesional entorpezca la investigación.

Esta disposición fue solicitada luego de que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional haya confirmado su procesamiento en dicha causa.

"Entendemos que el beneficio concedido debe ser revocado, pues evidentemente novedosas circunstancias ameritan un nuevo análisis y en consecuencia se impone la detención del imputado como recaudo imprescindible para asegurar su sujeción al proceso", detalla el fallo al que accedió Noticias Argentinas.

La Justicia entendió que entre la excarcelación y este nuevo fallo pasaron otras cosas importantes como la condena de 4 años y medio de prisión por lesiones, en el juicio que le hicieron Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriel Trenchi y Pamela Sosa y la ratificación de su procesamiento por la muerte de Zárate.

Por lo tanto, decidieron revocarle ese beneficio el martes, mientras que un día después avanzaron con la orden de detención.

Ahora, el juez Luis Schlegel está en condiciones de enviarlo a juicio oral y público por el delito de homicidio simple.

Dejá tu comentario

Te puede interesar