Murió Wilko Johnson, guitarrista de Dr. Feelgood y protagonista de Game of Thrones

Espectáculos

Johnson interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en las dos primeras temporadas de la serie de HBO.

Wilko Johnson, guitarrista y cantante inglés de la banda Dr. Feelgood, que también interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en la serie de HBO Game of Thrones murió el lunes. Tenía 75 años.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con el corazón muy apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. RIP Wilko Johnson”, publicó su cuenta oficial de Twitter el miércoles.

https://twitter.com/wilkojohnson/status/1595358840400248832

En 1971, Johnson formó Dr. Feelgood con Lee Brilleaux y John B. Sparks. Tocaron un estilo distintivo de pub rock británico y R&B y realizaron giras a lo largo de los años 70 con actuaciones de gran energía. Su exitoso álbum "Stupidity" alcanzó el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido, pero Johnson dejó el grupo un año después, en 1977. Posteriormente formó la Wilko Johnson Band, con la que tocó hasta su muerte.

En la televisión, el único papel de Johnson fue el de Payne en las temporadas 1 y 2 de Game of Thrones. Conocido como la Justicia del Rey, Payn fue el verdugo real a quien se le ordenó matar al amado Eddard "Ned" Stark (Sean Bean) cerca del final de la temporada 1. Le cortaron la lengua durante el gobierno del Rey Loco, lo que lo convirtió en el perfecto, asesino silencioso.

“Dijeron que querían a alguien realmente siniestro que anduviera lanzando miradas temibles a las personas antes de matarlas”, dijo Wilko en una entrevista de 2011 . “Eso lo hizo fácil, mirar así a la gente es lo que hago todo el tiempo, es como una segunda naturaleza para mí... El primer día, tuve que mirar mal a esta chica. Así que me quedé atónito con ella. Luego, el director estadounidense se me acercó y me dijo: 'Wilko, no tienes que actuar. Das miedo.'"

En 2013, le diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa avanzada, eligió no someterse a quimioterapia y le dieron 10 meses de vida. Su papel en Game of Thrones se acortó, y realizó una gira de despedida y grabó un álbum final con el cantante principal de The Who, Roger Daltrey, en 2014. Después de someterse a una cirugía, fue declarado libre de cáncer más tarde ese año.

Dejá tu comentario