David Bowie y una profecía sobre Internet que sigue vigente: "Estimulante y terrorífico"

Espectáculos

En una entrevista brindada a la BBC en 1999 el músico vio mucho más allá de lo que era Internet en esos momentos

David Bowie fue increíble en muchos sentidos. Era un dios del rock, un pionero en muchos sentidos y un actor bastante bueno. ¿A esas virtudes hay que sumarle la de profeta tal vez? Si hablamos de Internet podría decirse que si.

En una entrevista realizada por la BBC con Bowie en 1999, el entrevistador le pregunta qué significará finalmente Internet para el mundo. Y Bowie predice correctamente que cambiará absolutamente todo en la sociedad. Cabe destacar que en esos momentos Internet era muy diferente a lo que conocemos hoy.

“Creo que el potencial de cómo va a afectar a la sociedad, tanto para bien como para mal, es inimaginable”, afirma el músico.

Durante el diálogo, Bowie tildó de “estimulante y terrorífico” al nuevo fenómeno. También afirmó un cambio de paradigma del contexto real y del estado del contenido, afirmando que lo que se venía sería muy diferente a todo lo que podemos imaginar en aquel presente. La interacción entre el usuario y el proveedor de contenidos va a estar muy alineada, rompiendo así con todas las ideas que se concebían de cómo funcionan los medios de comunicación.

David Bowie predice internet en 1999.mp4

Dejá tu comentario