10 de junio 2024 - 10:08

La condición de Ian McKellen para volver a interpretar a Gandalf en la película de Gollum

El aclamado actor de 85 años podría tener la oportunidad en la película de 2026.

Ian McKellen interpretó a Gandalf en las dos trilogías de Peter jackson.

Ian McKellen interpretó a Gandalf en las dos trilogías de Peter jackson.

Sir Ian McKellen está dispuesto a volver a interpretar a Gandalf en la película El Señor de los Anillos de 2026, “La caza de Gollum”, pero así como Viggo Mortensen, tiene una condición.

En una entrevista con el periódico británico The Times, el hombre de 85 años admitió que aborda cada nuevo papel como si fuera el último, y que ciertos "movimientos en la tierra de Tolkien", como la película producida por Peter Jackson y dirigida por Andy Serkis, son tentadoras.

McKellen aseguró que volvería cómo Gandalf bajo una condición necesaria: “Si estoy vivo”.

En los últimos años, McKellen ha asumido seis papeles teatrales en tres años, incluido el de Hamlet en 2021 y 2022.

Qué se sabe de la nueva película de El Señor de los Anillos

“La caza de Gollum” se anunció el mes pasado. Además de Jackson, los ex protagonistas de El Señor de los Anillos están a bordo como productores y escritores. A ellos se unirán los escritores Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

En un comunicado, Serkis, quien interpretó a Gollum en la trilogía original, dijo: “Sí, Precious. Ha llegado una vez más el momento de aventurarnos en lo desconocido con mis queridos amigos, los extraordinarios e incomparables guardianes de la Tierra Media Peter, Fran y Philippa. Con Mike y Pam, y el equipo de Warner Bros en la búsqueda también, junto con WETA y nuestra familia cinematográfica en Nueva Zelanda, es simplemente delicioso…”

La trilogía de El Señor de los Anillos de Jackson comenzó en 2001 con el lanzamiento de "La comunidad del anillo". La película recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo y recibió 13 nominaciones al Premio de la Academia. Le siguieron “Las dos torres” y “El retorno del rey”, que también generaron la trilogía precuela de las películas de “El Hobbit”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar