El miércoles 22 de noviembre por la noche, el Luna Park abrió sus puertas y se vistió de gala y total energía para un espectáculo inolvidable. Sandro de película, un show que revolucionó la memoria popular argentina con una orquesta sinfónica acompañando la voz de Sandro de América.
Las Nenas de fiesta con Sandro de película, el show que devolvió al escenario del Luna Park al fuego de América
Con un recorrido por las películas más emblemáticas de Sandro, el show sinfónico dirigido por Ángel y Damián Mahler hizo vibrar la noche porteña. Sin dudas, el espectáculo más ambicioso para homenajear a la estrella oriunda de Valentín Alsina.
-
Banfield y Sandro, un amor que seguirá latiendo: inaugurarán un hospital con su nombre
-
Tini y De Paul, juntos otra vez: el video que lo confirma

Sandro de película en el Luna Park
Además de estrellas invitadas como Soledad Silveyra, Cristina Alberó, Antonio Grimau y Marcela López Rey, todos atravesados en su carrera artística por Sandro, el estadio se vio colmado por Nenas de Sandro de toda la Argentina, con Mabel Armentía a la cabeza, y la propia esposa del cantante, Olga Garaventa.
El show que trajo al presente películas del astro como Gitano, La vida continúa, Muchacho, El deseo de vivir, Tú me enloqueces, entre otras, contó con un acompañamiento sin precedentes: una Orquesta Sinfónica con más de 60 músicos, bajo la dirección de Ángel y Damián Mahler y la producción de Sony Music.
Los músicos acompañaron la voz de Sandro extraída con delicadeza de las grabaciones originales.
Sandro, la serie, no se quedó afuera
Entre canción y canción, a lo largo del espectáculo se presentaron diferentes artistas que acompañaron al Gitano en su carrera, como las mencionadas Linda Peretz, Soledad Silveyra, Coni Vera, Elena Sedova y Marcela López Rey, pero también actores que tuvieron que atravesar con cuerpo y espíritu a Sandro para presentarlo en la serie de Adrián Caetano, Antonio Grimau y Agustín Sullivan.
Antonio Grimau compartió un poderoso recuerdo de su vida con el cantante cuando lo conoció tiempo atrás en un carnaval en la cancha de Nueva Chicago. El actor, en aquel entonces adolescente, estaba en el estadio vendiendo gaseosas, según relató, un trabajo que debió abandonar cuando, impresionado, vio el show de Sandro y los de Fuego.
El actor de 79 años interpretó los últimos años de la estrella de América en Sandro, la serie. Una experiencia que, en sus palabras, cambió su vida por completo a tal punto que dio como un sueño cumplido ponerse en la piel y los zapatos de su ídolo.
Hacia el final del espectáculo, los presentes pudieron ver a un Antonio Grimau envuelto en la clásica bata colorada de Sandro, de espaldas al público y contemplando en pantalla las últimas imágenes de un Gitano que se fundía a negro lentamente.
Por su parte, Agustín Sullivan, quien interpretó al primer Sandro de todos, el adolescente, enérgico, audaz y desvergonzado que, tras varias peripecias se convirtió en el líder de su propia banda, Sandro y los de Fuego. El actor aprovechó la oportunidad para traer al presente un juego que el astro hacía con el público en muchos de sus shows para pedirles la energía propia del fuego para hacer volar por los aires la energía de los espectadores.
La cicatriz de Soledad Silveyra y la detención de Marcela López Rey, las anécdotas de la noche
En dos oportunidades la actriz Soledad Silveyra acompañó a Sandro en la pantalla grande, siendo su primera vez a los 16 años. Sobre eso, Solita les contó a los presentes cómo, por su nivel de adoración por el artista, la llevó a cortarse la pierna y a tener una cicatriz por aquel evento que la sigue acompañando.
"Yo siempre lo espiaba", confesó la protagonista de Quiero llenarme de tí y Gitano y relató que, al ver en el buffet de la productora al artista conversando con una mujer, se deslizó por el suelo y, entre los manteles, se cortó la pierna. "Me pasó por chusma", lanzó entre risas que contagió al público.
Por su parte, Marcela López Rey, quien compartió pantalla también en Quiero llenarme de tí, contó cuando durante el rodaje ella y Sandro salieron en la búsqueda de cigarrillos una noche en la que los kioscos no abundaban. A bordo del descapotable del Gitano, y también al volante, la actriz dobló "en U" para poder comprar en el local que estaba abierto en la mano contraria.
La maniobra les valió un arresto policial a ambos. "Les ofrecí pagar la multa y nos llevaron igual", expresó una Marcela López Rey vestida de rojo de pies a cabeza. Ya en la comisaría, los uniformados les confesaron a los artistas que, en realidad, se los habían llevado porque querían verlo de cerca a Sandro.
Dejá tu comentario