9 de abril 2024 - 14:54

Mafalda tendrá una nueva serie animada de la mano de Juan José Campanella

La serie la llevará a cabo junto a Mundoloco CGI, el estudio de animación más premiado de la región, responsable de los éxitos Metegol y Mini Beat Power Rockers entre otros.

El personaje creado por Quino tendrá nueva serie. 

El personaje creado por Quino tendrá nueva serie. 

Juan José Campanella confirmó su próximo proyecto animado: Mafalda, la icónica tira cómica de Quino.

La serie animada la llevará a cabo junto a Mundoloco CGI, el estudio de animación más premiado de la región, responsable de los éxitos Metegol y Mini Beat Power Rockers entre otros, del cual Campanella es cofundador.

Al respecto, Campanella declaró: “Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX. La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad”.

Por su parte, Gastón Gorali, cofundador y CEO de Mundoloco, detalló: “Este proyecto es un sueño hecho realidad. Mundoloco nació con la vocación de llevar historias nuestras al mundo de forma innovadora. No hay nadie como Mafalda que represente ese espíritu. Estamos profundamente orgullosos haber sido seleccionados por los sucesores de Quino”, agregó Gastón Gorali, cofundador y CEO de Mundoloco.

La familia de Quino es parte del proyecto de la serie animada de Mafalda

Los descendientes de Quino, que han custodiado el legado del artista desde su fallecimiento, son parte de este icónico proyecto que busca preservar la obra original de Quino con sus invaluables aportes a la cultura, a la sociedad, para llevarlas a nuevas generaciones de la región y el mundo. Mafalda ha sido un faro de crítica social y política desde su primera aparición en 1964, traducida a más de 20 idiomas y amada por generaciones alrededor del mundo.

“Para nosotros, como familia y custodios de la obra de Quino, es un verdadero honor el que Juan José Campanella y Mundoloco hayan tomado la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto. Admiramos la obra de Juan José y estamos ciertos de que este proyecto será un hermoso reconocimiento a la obra de nuestro querido Quino, transformándose en un valioso y creativo nexo entre generaciones”, destacó Campanella desde su cuenta de Instagram.

Dejá tu comentario

Te puede interesar