Más clásicos en el Malba

Espectáculos

Se inició en el Malba, la octava edición del ciclo Clásicos de Estreno, que todos los días de julio ofrecerá film recuperados y restaurados por Aprocinain). La muestra incluye una combinación de cine mudo, con la proyección de «Amanecer» (1927), de Friedrich Murnau, y música en vivo compuesta e interpretada por Fernando Kabusacki y la National Film Chamber Orchestra.

Entre los films nacionales incluidos en el ciclo se cuentan « Pajarito Gómez», de Rodolfo Kuhn y «Los herederos», de David Stivel, y entre los extranjero, «M, el vampiro negro», de Fritz Lang, «Ascensor para el cadalso», de Louis Malle, «El retrato de Jennie», de William Dieterle, «Basta la salud», de Pierre Etaix, «I... como Icaro», de Henri Verneuil, «El padre de la novia», de Vincente Minnelli, y «Pasajeros profesionales», de Martin Scorsese, entre otros.

Además, la Filmoteca Buenos Aires aportará para esta edición una copia nueva de «El maquinista de la General», de Buster Keaton y Clyde Bruckman.

A ellos se suman las reposiciones de
«Rebelión», de Masaki Kobayashi, «Alphaville», de Jean-Luc Godard, «El ciudadano», de Orson Welles, «El séptimo sello», de Igmar Bergman, y «Don Quijote», de Georg W. Pabst, entre otros.

Dejá tu comentario