15 de septiembre 2023 - 09:47

Muerte de Silvina Luna: se dieron a conocer los primeros datos de la autopsia

Este viernes se dieron a conocer algunos de los resultados que los médicos legistas que participaron del análisis del cuerpo de la actriz fallecida.

La autopsia busca dar respuesta a cuáles fueron las causales de la muerte.

La autopsia busca dar respuesta a cuáles fueron las causales de la muerte.

A dos semanas de la dolorosa muerte de Silvina Luna, se dieron a conocer los primeros datos preliminares sobre la autopsia que se le está realizando a fin de aportar a la Justicia datos que podrán complicar la situación procesal de Aníbal Lotocki, quien la había operado más de una década atrás.

“El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Vamos a contarte algunos detalles respecto de lo que dijeron los médicos y que le han informado a la Justicia en esta etapa primaria”, comenzó diciendo Javier Díaz en América Noticias.

Qué dice las primeras informaciones de la autopsia de Silvina Luna

“Hay una importante cantidad de material migrante dispersa en el cuerpo. No en la cabeza, pero sí en los brazos, los pectorales, las zonas de los glúteos y detrás de las rodillas”, agregó, sobre la sustancia que le habría inyectado Lotocki.

Y cerró: “Hay una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte superior de las rodillas y eso llamó la atención como para decir ‘acá hay algo’. El cadáver presentaba un color pardo como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida”.

El nexo con Lotocki

Gente vinculada a la investigación judicial me dijo que hay tantos casos similares que la situación de Lotocki es muy compleja. Si no es en esta causa, también está la de la muerte de Cristian Zárate y otras más vinculadas, además de la denuncia de Raphael Dufour, que ha pedido la detención por tentativa de homicidio”, explicó Díaz.

“Es una cuestión de sentido común. Yo entiendo que una persona de la Justicia puede decirnos que no es tan fácil, pero si tenés un montón de pacientes y a todos se les aplicó esa inyección, todos tuvieron problemas renales producto de la calcificación... Hay que ir directamente a ese punto porque no se pudo haber repetido el cuadro en tantos pacientes de manera casual”, reflexionó la conductora Soledad Larghi.

“Fíjense si será complejo lo que le inyectaba Lotocki a las víctimas, que todavía no se sabe qué es el material”, intervino Rolando Graña. Y Díaz completó: “Y eso es lo que se está analizando y lo que se ha volcado en el informe a propósito del juicio oral y público”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar