14 de septiembre 2023 - 14:53

Caso Silvina Luna: Burlando pedirá la detención inmediata de Lotocki

A poco más de una semana de la muerte de la modelo, su abogado solicitará la prisión para el médico que goza de libertad ambulatoria.

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. 

Aníbal Lotocki y Silvina Luna. 

Fernando Burlando fue el abogado de Silvina Luna durante todo el juicio por mala praxis que le inició al cirujano plástico Aníbal Lotocki. Luego de su prematura muerte, el letrado se encarga de la defensa de la familia de la modelo, y en este contexto anunció que pedirá la detención del médico.

Actualmente, Lotocki está condenado a cuatro años de prisión, pero goza de libertad ambulatoria. "En virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal de Lotocki, en el día de la fecha estamos pidiendo su detención, porque cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, o sea, estos antecedentes que hablan de causas abiertas y otras investigaciones", aseguró en un comunicado.

En ese sentido remarcó que "la situación realmente varió en cuanto a la posibilidad de garantizar su presencia en el juicio", y explicó que "la situación es totalmente diferente", al momento en que el cirujano enfrentó el proceso penal.

"Hay dos causas donde se está investigando un homicidio, en una de esas causas, hay un procesamiento que también está apelado, hay causas nuevas" y agregó: "tenemos que garantizarnos de alguna manera su comparecencia al juicio".

BURLANDO.jpg
Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna en C5N.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna en C5N.

Cómo fue la muerte de Silvina Luna

La modelo y actriz murió a los 43 años después de estar internada 3 meses en el Hospital Italiano. Presentaba una falla multiorgánica, acentuada por los problemas renales que le produjeron las intervenciones realizadas por Lotocki años atrás.

En sus últimas horas con vida, los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria, que le provocó un cuadro irreversible. La infección generalizada que sufría agravó su -ya por entonces- delicado estado de salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar