Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino, murió a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, a causa de un infarto.
Murió Ricardo Iorio: sus frases más recordadas
Fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas como V8, Hermética y Almafuerte.
-
"Sonic 3 La Película" presentó un nuevo tráiler
-
La serie española que arrasa en Netflix y te atrapará durante 6 episodios de 45 minutos
Así lo confirmó a varios medios su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.
Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas centrales como la seminal V8, Hermética, Almafuerte y en los últimos años con su carrera solista.
A continuación una selección con frases de sus canciones y momentos en entrevistas más destacados.
Ricardo Iorio en frases
Las charlas con Beto Casella dieron cuenta para el gran público sus pensamiento y reflexiones. Una de las más recordadas es la que realizó hace casi diez años, para C5N. Iorio también aceptó participar en Peligro sin codificar dónde tuvo un recordado mano a mano con el humorista Yayo Guridi.
En 2000, durante una explosiva entrevista con la revista Rolling Stone dijo: “Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano. Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno”.
Respecto a qué piensa de los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente, el músico respondió en charla con La mañana del país, de Radio Splendid: "No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos…". Y enseguida se pone serio: "Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día".
Ricardo Iorio y la muerte
Al respecto, Ricardo se da "por cumplido" ya que asegura haber realizado sus propios sueños. "(Por eso) no tendría ningún problema en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: 'Matenmé'. Y que mis nietos digan: 'El abuelo quiere más puré'. '¡No, mátenme!'. '¡No, el abuelo quiere más puré!'".
Dejá tu comentario