La plataforma de streaming Netflix estrenó "Inventando a Anna", una nueva serie basada en hechos reales y ya está dando que hablar. La historia sigue a Anna Delvey, o Anna Sorokin, que estafó a amigos y bancos haciéndose pasar por la heredera de una fortuna.
Las verdades y mentiras de "Inventando a Anna", la nueva serie de Netflix
La miniserie sigue el caso de Anna Delvey, o Anna Sorokin, una joven rusa que estafó a sus amigos y bancos haciéndose pasar por la heredera de una fortuna. Pero no todos los datos que la serie presenta pasaron en la realidad.
-
"Stranger Things" temporada 4: Netflix confirma la fecha de estreno
-
Netflix elimina "Alguien está mintiendo": ¿Hasta cuándo estará disponible?
Inventando a Anna, la nueva miniserie de Netflix.
"Toda esta historia es completamente cierta. Excepto por las partes que están completamente inventadas”, advierte la serie al principio de cada episodio. Estos detalles que marcan la diferencia entre la verdad y la ficción hacen parte a la narrativa de la historia por la que Netflix pagó 320 mil dólares para obtener los derechos.
Las verdades y mentiras de "Inventando a Ana", la nueva serie de Netflix basada en hechos reales
Anna Sorokin, fue sentenciada en 2019 a entre cuatro y 12 de prisión
De esos, cumplió casi cuatro, con dos en prisión preventiva, y fue puesta en libertad en febrero de 2021. Unas semanas después tuvo que volver a ser arrestada por permanecer en Estados Unidos más tiempo de lo que su visa permite. Ahora permanece en la cárcel a la espera de una apelación.
Vivian Kent está basada en Jessica Pressler, redactora de New York Magazine
Si bien es verdad que Jessica hizo visitas a Anna en prisión, la periodista en realidad ya era reconocida previamente. Otra de sus historias inspiró la película de Jennifer López: Hustlers.
Todd Spodek, el abogado de Anna, no aceptó el caso gratis
Aunque consiguió notoriedad gracias a su defensa de Anna, no es real que trabajo sin cobrar ni que Vivian lo haya ayudado a organizar la defensa. Tanto él, como Kacy y Neff, fueron consultores para la realización de la serie.
Rachel DeLoache Williams es un personaje real
La editora de fotografía de Vanity Fair se hizo amiga de Anna y fue estafada, contrayendo una deuda de 62 mil dólares. Contó su versión de los hechos en el libro "My Friend Anna", que HBO adaptará a una serie.
Neffatari (Neff) Davis continúa siendo amiga de Anna
Al salir de prisión en 2021, retomaron su amistad y estuvo promocionando la serie. En un posteo de Instagram puso: "Eres la Thelma para mi Louise. Y aunque no estoy de acuerdo con todas las cosas que hiciste en esta vida, nunca podría darte la espalda y olvidarme de ti".
Kacy fue una fuente anónima del caso.
Anna la contrató tras defraudar a un banco y salió bastante indemne de la estafa. Una intoxicación en un viaje a Marruecos evito que fuera parte de la deuda que obtuvo Rachel.





Dejá tu comentario