Fabricando un asesino es la serie insignia de Netflix de documentales de crímenes por su alta calificación y por ser una de las pioneras del género en la plataforma. Esta producción dejó a los espectadores en shock por la historia de Steven Avery. Esta persona fue condenada injustamente a 18 años de prisión por un abuso sexual que no cometió.
Pasó 18 años en la cárcel por algo que no cometió, salió en libertad y fue acusado de asesinar a una mujer, la serie de Netflix basada en hechos reales
El estadounidense estuvo gran parte de su vida preso injustamente pero volvió a ser relacionado con un caso que conmocionó a todo su país.
-
El nuevo thriller psicológico de Netflix que te atrapará: por qué debes ver "El muro negro"
-
La película de Netflix "Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out" inaugurará el Festival de Cine de Londres

Se trata de la serie que marcó la tendencia de documentales de crímenes en Netflix.
La negligencia y la corrupción en la justicia son factores que, lastimosamente, ocurren con frecuencia alrededor del mundo. Estas alteraciones llevaron a que el estadounidense pasé una gran parte de su vida entre rejas porque no se realizó un examen de ADN en el momento del juicio. Estas pruebas no eran frecuentes a finales de los 80´s y Steven volvió a gozar de su libertad en 2003.
Su paso por la prisión no sólo le costó años de su vida. Sino que sufrió maltrato y su imagen fue manchada ante la sociedad. El norteamericano impulsó una lucha contra el sistema judicial y las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Su cruzada era un millonario reclamo contra el Estado por los daños hacia su persona.
De qué se trata Fabricando un asesino, serie documental de Netflix
La serie tuvo un extenso rodaje ininterrumpido por más de diez años. El mismo comienza poco tiempo después de la lucha de Steven Avery contra el Estado. Se toma este punto de partida porque el estadounidense volvió a tener protagonismo en su país por ser acusado de cometer un brutal homicidio a una joven fotógrafa, Teresa Halbach.
La trama gira en torno a la investigación penal y en la recolección de las pruebas del caso. Estas incluyen el forzado testimonio del sobrino de Avery, quien presenta cuadros de retrasos madurativos. Cada relato y evidencia recolectada marca el ritmo de la serie que está repleta de situaciones cuestionables, polémicas y giros de trama. Sus 10 episodios cuentan con un riguroso desarrollo que te hace sentir parte de la investigación.
Dejá tu comentario