"Val": primer adelantó del documental sobre la vida de Val Kilmer y su lucha contra el cáncer

Espectáculos

Un sentido repaso por la vida del actor, diferentes etapas de su carrera profesional y su reciente lucha contra un cáncer de garganta

“¿Quién es Val Kilmer? Él es Batman. Él es Iceman. Él es Jim Morrison. Y él es un director de toda la vida”… Esa es la descripción con la que se presentó "Val", el documental que mostrará al mundo la parte más emotiva e intima del icónico actor Val Kilmer.

Este documental no será un recopilación vivencial convencional donde un cineasta aparte se encarga de recabar y dar forma a la historia de alguien.

En este material, es el propio actor quien se abre y muestra su vida a través de diversas cintas caseras que él mismo ha grabado y coleccionado con el correr de los años y las complementa con secuencias más actuales y materiales inéditos de las películas en las que participo a lo largo de su extensa carrera.

VAL _ Official Trailer _ Prime Video.mp4

De esta manera, veremos todo tipo de tomas que Val Kilmer filmó en su adolescencia y viajaremos en su relato visual autobiográfico hasta el momento en que formó parte de elencos de cintas como "Top Gun", "The Doors", "Batman Forever", "Tombstone", "Heat" entre otras. Por ahí, incluso hacen cameos algunas estrellas como Sean Penn y Kevin Bacon en su juventud.

El actor y director también nos ofrece una mirada sobre su dura batalla contra el cáncer de garganta que prácticamente lo ha imposibilitado para hablar. “Es una historia sobre mi vida, que tampoco es mi vida”, dice al final del tráiler el narrador que lo apoya para contar sus anécdotas.

"Val" se estrena en el Festival de Cannes en los próximos días para luego llegar a algunas salas de cine del mundo el 23 de julio. El documental eventualmente estará disponible en el catálogo de Amazon Prime Video el 6 de agosto.

Dejá tu comentario