Peter Jackson y Andy Serkis dieron detalles de la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Las anteriores películas de la franquicia de "El Señor de los Anillos" recaudaron casi 6.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Peter Jackson y Andy Serkis regresan a la Tierra Media. 

Peter Jackson y Andy Serkis regresan a la Tierra Media. 

Entre lo más destacable de esta noticia encontrábamos el retorno de Peter Jackson, el director detrás de la exitosa trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos y de la trilogía posterior The Hobbit, quien regresa en su papel como productor. Un realizador que estará acompañado por Andy Serkis, actor que interpretó en este universo a Gollum y que ayudó a codirigir las películas de The Hobbit, quien ahora se sienta en la silla del director.

Qué dijeron Peter Jackson y Andy Serkis sobre la nueva película de El Señor de los Anillos

"El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado. Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que Sméagol es bastante comprensivo. Creo que conecta tanto con los lectores como con el público cinematográfico, porque hay un poco de ambos en todos nosotros", ha declarado recientemente Peter Jackson a Deadline.

"Queremos explorar su historia de fondo y profundizar en aquellas partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores. Es demasiado pronto para saber quién se cruzará en su camino, pero basta decir que seguiremos el ejemplo de Tolkien", adelanta el neozelandés sobre la nueva película.

A estas palabras se suma Serkis, quien se quedó "anonadado" cuando recibió la llamada para dirigir la película. "Gollum ha estado conmigo durante todos estos años. He leído audiolibros de la trilogía, así como de El Silmarillion y El Hobbit, por lo que el mundo de Tolkien nunca me abandonó en todo ese tiempo desde que hicimos las primeras películas".

Serkis confiesa que este personaje siempre ha sido "una parte muy importante" de su trayectoria, por lo que se encuentra emocionado ante esta nueva etapa como cineasta tras sus trabajos en los filmes Una razón para vivir (Breathe) (2017), Mowgli: La leyenda de la selva (2018) y Venom: Habrá matanza (2021).

Asimismo, Serkis afirma que está "interesado en investigar a un nivel más profundo quién es ese personaje", siempre dentro del canon, pero buscando algo que sea "fresco, nuevo y con un enfoque diferente".

"En su momento, la tecnología de captura de movimiento estaba prácticamente restringida a escenarios interiores y en ese momento era solo captura de movimiento", señala el realizador que elogia el CGI actual de la franquicia Avatar de James Cameron o la nueva película de El planeta de los simios.

"La tecnología ha alcanzado un nivel en el que la autoría de las actuaciones te permite internalizar más sin ningún sentido de sobreactuación", agrega.

Dejá tu comentario

Te puede interesar