"Los sonámbulos" rumbo al Oscar

Espectáculos

Doble satisfacción tuvo ayer la directora Paula Hernández: la Academia Argentina de Cine le otorgó los premios Sur a Mejor Film y Mejor Dirección (además de Música, Vestuario y Maquillaje) a “Los sonámbulos”, y la designó precandidata al Oscar de la Academia de Hollywood, desbancando así a “Crímenes de familia”, de Sebastián Schindel, un drama intenso, profundo, que al menos ya fue elegido para competir en los Goya. La noticia llegó justo el día en que Hernández presentaba en el Festival de Mar del Plata su siguiente obra, “Las siamesas”, con Rita Cortese como una madre cargosa viajando en micro con su hija, interpretada por Valeria Lois. Una película de elenco reducido.

Protagonizada por Érica Rivas, Marilú Marini, Luiz Ziembrowsky y Daniel Hendler, “Los sonámbulos”, que representará al país en la preselección por los Oscar, ya había obtenido el año pasado el premio Coral en el Festival de Cine de La Habana, después de su estreno mundial en el Festival de Toronto y su paso por los certámenes de Mar del Plata, San Sebastián, Chicago y Busan.

La otra gran ganadora de los Premios Sur es Ana García Blaya, por “Las buenas intenciones”: Mejor Opera Prima, Guión, Revelación Femenina (Amanda Minujin), Actor de Reparto y Revelación (Sebastián Arzeno en ambos rubros).

Tres premios obtuvo la película de terror “Muere, monstruo, muere” (Arte, Montaje y Fotografía), apenas dos la deliciosa “El cuento de las comadrejas” (Graciela Borges Mejor Actriz, y José Luis Díaz por Sonido, premio otorgado in memoriam).

El resto se repartió entre “Sueño Florianopolis” (Gustavo Garzón, Mejor Actor), “La odisea de los giles” (Verónica Llinás Mejor Actriz de Reparto), “Así habló el cambista” (Adaptación) y “Flora no es un canto a la vida” (Documental). A todo esto, los Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas ya parecen haber volado definitivamente hacia el 2021.

P.S.

Dejá tu comentario