Denzel Washington será homenajeado en la Casa Blanca

Espectáculos

Se le otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad. Además, serán homenajeados figuras del deporte Simone Biles y Megan Rapinoe

Denzel Washington sumará un nuevo galardón por su carrera, en este caso la Medalla Presidencial de la Libertad. El presidente Joe Biden anunció los 17 homenajeados el viernes. Presentada anualmente, la medalla reconoce a figuras públicas que han hecho contribuciones notables a la sociedad, la cultura, la política o la paz mundial estadounidenses. Los premios se entregan en una ceremonia en la Casa Blanca cada mes de julio.

Washington es el único actor o figura del entretenimiento reconocido este año, aunque las figuras del deporte Simone Biles y Megan Rapinoe también se encuentran entre los ganadores de medallas.

Otros homenajeados incluyen figuras religiosas, la hermana Simone Campbell y el padre Alexander Karloutsos; los líderes políticos Gabrielle Giffords y Alan Simpson; los activistas Fred Gray, Diane Nash y Raúl Yzaguirre; la expresidenta de la Universidad de Texas en Brownsville, Julieta García; la trabajadora de la salud Sandra Lindsay; el fundador del Proyecto de Unidad Nacional y Alfabetización de la Constitución, Khizr Khan; y la líder militar estadounidense Wilma Vaught. Steve Jobs, John McCain y Richard Trumka serán homenajeados póstumamente.

Washington es uno de los actores, directores y productores más célebres de su generación. A lo largo de su carrera, ha ganado dos premios Oscar por las películas Glory y Malcolm X, además de recibir otras ocho nominaciones (incluida la de este año, por La tragedia de Macbeth).

Otros honores que ha recibido incluyen un premio Tony por su trabajo en la reposición de Fences en 2010 y un premio Cecil B. DeMille Lifetime Achievement Award (un Globo de Oro honorario) en 2016 por contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento. En 2020, Washington fue nombrado el mejor actor del siglo XXI por The New York Times.

Los ganadores de la Medalla de la Libertad serán agasajados el 7 de julio.

Dejá tu comentario