Récord por Andrea del Sarto

Espectáculos

Londres (EFE) - Un boceto de la cabeza de San José que el pintor renacentista Andrea del Sarto hizo para preparar su obra «La Sagrada Familia», que se expone en Florencia, se subastó ayer en Londres por casi diez millones de euros, un récord para el artista. «Cabeza de San José», en carbón negro y rojo, alcanzó 9.750.000 euros en la casa Christie's de Londres, la cantidad más alta pagada por un dibujo clásico después de los récords conseguidos por obras de Miguel Angel y Leonardo da Vinci entre 2000 y 2001.

Así, un estudio para la resurrección de Cristo, de Miguel Angel, y «El caballo y el jinete», de Leonardo, se vendieron cada uno por más de doce millones de euros en Christie's. El dibujo que ayer se subastó fue hallado a principios de este año en una colección suiza, aunque los expertos conocían su existencia por una fotografía tomada en 1920.

Andrea del Sarto
(1486-1530) se formó en el ambiente florentino trabajando primero con un orfebre y más tarde con Piero di Cosimo. En su pintura destaca la influencia de Rafael y Leonardo, dos de los pintores que más admiraba.

En 1518 lo invitó a su corte Francisco I, rey de Francia, y el artista permaneció allí durante un año, hasta que en 1519 volvió a Florencia. Otras de sus obras son los frescos «El Nacimiento de la Virgen», de 1514, y «La Virgen de Saco», de 1525, ambos en el templo de Santa Annunziata, de Florencia.

Dejá tu comentario