Los Rolling Stones dejarán de tocar uno de sus clásicos en vivo para evitar ser "cancelados"

Espectáculos

Así y todo la banda no descarta "volver a incluirla" en la lista de actuaciones en vivo en algún momento.

No cabe duda que este "No Filter Tour" de 2021 será recordado por los Rolling Stones y el público en general, primero y principalmente por ser la primera gira sin el mítico baterista Charlie Watts, fallecido recientemente a sus ochenta años. Ahora se suma una nueva razón, es la primera vez que la banda no interpreta uno de sus temas insignia, estamos hablando de "Brown Sugar".

La canción se lanzó en 1971 en el disco "Sticky Fingers" y desde allí ha sonado en todas las giras de la banda, siendo uno de sus tantos clásicos.

En una entrevista brindada recientemente a Los Ángeles Times, Mick Jagger y Keith Richards declararon que ya no interpretaban la canción para evitar "conflictos".

“¿No se han dado cuenta de que esa canción trata de los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla. Por ahora, no quiero meterme en líos con toda esa mierda, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira”, explicó Keith Richards sobre la decisión tomada por la banda.

Por su parte, Jagger, comentó: “Hemos tocado Brown Sugar en todos nuestros conciertos desde 1970, y a veces decimos ‘vamos a quitar esta [canción] y ver qué pasa’. La lista de temas para una gira en estadios es complicada”.

"Brown Sugar" fue escrita por Jagger en Australia, mientras participaba de una filmación, y consiste en una mezcla de temas tabú para la época como sexo interracial, esclavitud, drogas y sadomasoquismo.

La última vez que los Rolling Stones interpretaron la canción en vivo fue el 30 de agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, será cuestión de esperar para ver si volverá a sonar una vez más el riff furioso de Richards.

Dejá tu comentario