ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de febrero 2006 - 00:00

Romanticismo con brillo femenino

ver más
La ascendente Keira Knightley encabeza el brillante elenco femenino de la nueva versión, menos pasteurizada pero igualmente elegante, que la de 1940, de «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las cuestiones del corazón y las cuestiones de herencia familiar y renta anual las afectaban más que ahora, encima encorsetadas como estaban a una serie inamovible de pruritos de estilo, clase, y condición social. ¿Y qué pasa cuando se juntan las dos condiciones del título, y para colmo los respectivos candidatos son demasiado tímidos o reticentes y no saben decir lo que les conviene desde un comienzo?

Bien, en ese caso lo que pasa es una linda trama romántica, la que acá vemos, sobre las humanas peripecias de unas jóvenes solteras hacia 1797, particularmente una, la inteligente de la familia, soportando a una madre metepata, tres hermanitas alborotadas por cualquier pantalón (con los riesgos del caso), una hermana apocada que no sabe dar señales suficientes a un candidato también apocado, un joven vicario pequeño en todo sentido, una amiga íntima poco confiable (y que con una plumita en la cabeza parece una pava), un padre débil y, sobretodo, un rico carilindo egoísta y pagado de sí mismo, pero que algo distinto tiene, porque no toda la gente es como nos parece, prejuiciosamente, a simple vista.

Como se advierte, ambos films coinciden en el tema, aunque el primero tenía un tono más cercano a la comedia. Ambos coinciden también en materia de elegancia formal, estilo interpretativo, encanto de época, belleza general, y piedad particular. A señalar, el modo en que el autor (Joe
Brilla la ascendente

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias