Show business

Espectáculos

JUAN PABLO II EN DOS FILMS DE TV

El fallecido Papa Juan Pablo II es objeto de dos nuevas producciones televisivas estadounidenses centradas en su vida. Una es el telefilm «A Man Who Became Pope», con estreno en EE.UU. previsto para el 15 de agosto, que el ex pontífice llegó a ver y « elogiar», según su productora, y tiene incluso la aprobación del actual Papa, Benedicto XVI. Y la otra es una miniserie anunciada por la cadena CBS titulada «Stories of Karol: The Unknown Life of John Paul II». «Quizá no supere la popularidad de 'El código DaVinci' pero definitivamente será todo un éxito papal», anunció el fin de semana Nina Tassler, representante de esa cadena. Una desafortunada comparación teniendo en cuenta la poca estima del Vaticano por el popular libro de intriga religiosa de Dan Brown, pero un buen ejemplo del deseo que existe de reflejar en la pequeña pantalla la popularidad del Papa Juan Pablo II. «A Man Who Became Pope» es una narración de la juventud de Karol Wojtyla hasta su elección como Papa en 1978.


MAS MINISERIES

El anuncio de la nueva miniserie sobre Juan Pablo II llega en medio de una verdadera fiebre de producciones biográficas para la próxima temporada televisiva. Entre las que anunció la cadena CBS están «Martha Behind Bars», sobre la diva de artículos para el hogar Martha Stewart, o «The Hunt for the BTK Strangler», sobre uno de los peores asesinos en serie condenados este año en Estados Unidos. Sin embargo, la cadena quiso evitar que su proyectada miniserie sobre el Papa sea vista como un estreno sensacionalista y recordó que la obra cuenta con la colaboración del Vaticano y está en manos del mismo equipo de producción que hizo «Jesús», miniserie sobre la vida de Jesucristo.

ANGELINA JOLIE BUSCA NIÑO RUSO

La actriz de Hollywood Angelina Jolie planea adoptar a su tercer hijo en Rusia, según informó la prensa británica. De acuerdo a un reporte del diario sensacionalista «The Sun», Jolie, que adoptó recientemente a una niña huérfana de Etiopía llamada Zahara, y que ya había adoptado a su hijo Maddox, de Camboya, planea ahora un tercer hijo proveniente de Rusia. El doctor Ron Federici, consejero de adopción de la actriz, declaró al «Sun» que Angelina «está buscando en Rusia un tercer hijo. Lo único que quiere es hacer lo correcto para estos niños. Uno no tiene que ser rico para adoptar menores en Africa, y se puede salvar muchas vidas», agregó.

LOS HEROES DE STONE

El cineasta estadounidense Oliver Stone, de visita en el estado mexicano de Guanajuato, elogió al subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), al que considera un «héroe». «Marcos es un extraordinario héroe mexicano, admiro ese comportamiento, la perspectiva de su batalla», dijo Stone a la prensa. Pero, agregó que pese a su admiración por el jefe guerrillero, con quien se entrevistó a fines de los '90, nunca pretendió «hacer una película sobre él», como hizo en el documental «Buscando a Fidel» con el dictador cubano. El director estadounidense dictó el sábado una conferencia sobre la censura en el cine, en un festival de cortometrajes en Guanajuato, donde también se le rindió un homenaje.

ANTICENSORES CENSURADOS

A propósito del Festival Internacional Cine Prohibido por la Censura, que se celebra en la ciudad mexicana de Guanajuato, estos días se registró una incongruencia cuando la empresa Televisa impidió que se proyectara la película «Los olvidados», de Luis Buñuel, considerada patrimonio de la humanidad. Televisa, que tiene los derechos de «Los olvidados», argumentó que esta película de Buñuel nunca sufrió censura, en contra del festival, que denuncia «la censura del poder económico».

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora