El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lauren Bacall se ha sumado al contingente de estrellas que critican el comportamiento de Tom Cruise en los últimos meses. En una entrevista que publica esta semana la revista «Time», la veterana actriz hace una clara referencia a los ataques de amor de Cruise, que califica como mera publicidad para el film de turno. «Es inapropiado, vulgar y desde luego inaceptable utilizar tu vida privada para vender algo», subrayó la actriz de 81 años. «Pero además pienso que es enfermizo», añadió. Bacall hace referencia al furor amoroso hacia Katie Holmes demostrado por Cruise en programas como el de Oprah Winfrey, donde había ido a promocionar «Guerra de los mundos». Hasta su ex, Nicole Kidman, le hizo unas veladas críticas en unas declaraciones en la revista «Vanity Fair» al indicar que es peligroso para un actor exponer de tal forma su vida privada. Claro que Kidman también fue hace un año objeto de las críticas de Bacall cuando la veterana actriz amonestó a los periodistas por denominar como una «leyenda» viva a la protagonista de «Moulin Rouge». En esta ocasión Bacall es aún más cruel con Cruise y con aquellos que lo creen «un gran actor». «La palabra 'grande' significa algo. Y cuando hablas de un gran actor no te estás refiriendo a Cruise», resumió.
George Lucas dio comienzo ayer en Los Angeles a la 32a. edición 32 del Siggraph, la mayor convención anual dedicada a los avances técnicos en un cine cada vez más digital, desde sus efectos especiales hasta su distribución. Allí estarán los fragmentos de los films más esperados donde estos avances quedan demostrados, «King Kong», «Las Crónicas de Narnia» o «Harry Potter and the Goblet of Fire», además de los ya estrenados en EE.UU., «Guerra de los mundos», «Star Wars. Episodio III. La venganza de los Sith» o «La ciudad del pecado», entre otros. En el otro extremo digital de la industria, su distribución y exhibición en salas, los participantes en el Siggraph recibieron con agrado el anuncio hecho la pasada semana que confirma un acuerdo entre los principales estudios, los exhibidores e importantes empresas técnicas sobre las especificaciones para hacer uso de un sistema digital de alta definición. Un proceso que también será laborioso y llevará tiempo, ya que por el momento sólo hay 300 pantallas de alta definición en todo el mundo y tanto los estudios como los exhibidores siguen discutiendo a quién le tocará pagar la factura de la remodelación en los cines.
EL REGRESO DE LENIN
La colosal estatua de 19 metros de alto de Lenin, retirada tras la caída del Muro de Berlín y enterrada junto a un lago de la capital alemana, resurgirá de su actual emplazamiento para ser exhibida probablemente en el Museo de Historia. Así lo aseguró ayer el popular diario «Bild», donde se recuerda que la retirada de esa pieza de su emplazamiento original es uno de los motivos emblemáticos de la película «Goodbye Lenin», la exitosa parábola sobre la reunificación alemana. «Good morning, Lenin» titula el rotativo su información, según la cual las autoridades de Berlín se plantean tal operación de rescate, ante la profusión de actos vandálicos en el lugar donde está enterrada por parte de personas ansiosas de hacerse con un recuerdo. El gobierno de la ciudadestado, formado por una coalición entre socialdemócratas y poscomunistas, no se propone restituir el coloso a su antiguo emplazamiento, en el corazón del antiguo sector este. Sin embargo, estudia exhibirlo en el citado Museo, para lo cual debería resolverse un problema técnico: las 3,5 toneladas de peso del monumento. La estatua de Lenin fue erigida en 1970, coincidiendo con el centenario de la nacimiento del líder. En 1991, se desmontó y « decapitó», para ser trasladado por partes hacia las afueras de la ciudad, junto al Mügelsee, donde reposa enterrado en el bosque.
ALCALDE-ACTOR
El alcalde de Washington, Anthony Williams, tuvo una breve participación en el film «The Sentinel», interpretado por Michael Douglas y Kim Basinger. El papel consistió en ingresar en el lujoso hotel Mayflower y estrechar la mano de un agente del servicio secreto, responsable de la protección del Presidente. «Rodaron varias tomas», admitió Erik Linden, portavoz de Williams, respecto de la escena de 30 segundos en la que aparece el funcionario estadounidense. El alcalde permaneció unos 90 minutos cerca del set de filmación armado en una de las calles transitadas del centro de Washington.
Dejá tu comentario