7 de septiembre 2005 - 00:00

Show business

Alec Guinness
Alec Guinness
APARECE UNA MITICA CAPA

La capa que vistió Alec Guinness en «La Guerra de las Galaxias» (1977) fue descubierta tras casi 30 años de estar perdida, trascendió ayer. Guinness había vestido esa prenda para su legendario personaje de Obi-Wan Kenobi, y luego la devolvió a la empresa de vestuario inglesa Bermans. La capa marrón fue utilizada, sin conocerse su origen, para films como «El Nombre de la Rosa» con Sean Connery (1986) y «La Momia» (1999), e incluso alquilada como un disfraz para fiestas particulares. Pero este año fue identificada como la capa de «Star Wars» y ahora forma parte de una exhibición sobre ese film en una de las vidrieras de la tienda londinense Harrods. El experto en vestuario de «Star Wars», el inglés John Mollo, autentificó la capa de Guinness, que según «Times» podría alcanzar entre 30 y 50.000 dólares en caso de ponerse a subasta.

TURNER, EL PREFERIDO

La pintura «The Fighting Temeraire» del artista inglés J.M.W. Turner fue elegida como el mejor cuadro de Gran Bretaña en un sondeo nacional organizado por la BBC y la National Gallery de Londres. La encuesta, que buscaba descubrir el cuadro predilecto de los británicos en alguna de las galerías nacionales del país, concluyó que la obra de Turner es la elegida por la mayoría de la población (31.892 votos), seguida por el cuadro del británico John Constable «The Hay Wain» (21.711 votos). Ambos cuadros se encuentran exhibidos en la National Gallery, y son dos de los más visitados de esa prestigiosa institución. La pintura de Turner, cuyo título completo es «The Fighting Temeraire Tugged to Her Last Berth To Be Broken Up», fue pintado en 1838 y refiere a la batalla final de 1798 que luchó el buque Temeraire en Trafalgar, detrás del barco del Capitán Lord Nelson. En tercer lugar se ubicó la obra del francés Edouard Manet «A Bar at the Folies-Bergére».

PROTECCION

La inspección laboral del ministerio de Asuntos Sociales de Holanda denegó el permiso para filmar durante todo el día al bebé que posiblemente nacerá en la versión holandesa del concurso televisivo «Big Brother», anunció ayer esa institución en un comunicado. Si bien se ha permitido la filmación del parto, una vez nacido el bebé tendrá que permanecer en una habitación aparte, a la que solamente tendrá acceso la madre y una cuidadora externa a la casa, probablemente una abuela del retoño.Además, el recién nacido podrá ser filmado sólo dos horas por día durante sus primeros ocho días de vida, según la inspección laboral. Desde fines de agosto, «Big Brother» en Holanda introdujo en la casa como concursante a una embarazada de siete meses, de 27 años de edad, para que dé a luz en directo, lo que ocurrirá siempre y cuando no sea expulsada del concurso antes.


MASTER DE LEWINSKY

Mónica Lewinsky, la famosa becaria habitué de la Casa Blanca en épocas de Bill Clinton va a estudiar Psicología Social en la prestigiosa London School of Economics de Londres, publicó ayer el «Evening Standard». Según el diario, Lewinsky, de 32 años, deberá pagar más de 17.000 euros por un máster de un año de duración, en el que aprenderá a utilizar elementos de la Psicología aplicados a profesiones relacionadas con los gobiernos y los medios de comunicación. Lewinsky se licenció en Psicología en 1995 por el Lewis and Clark College de Portland (Oregón, EE.UU.), antes de trasladarse a Washington para trabajar como becaria con el entonces presidente Clinton. Según el «Evening Standard», la ex becaria recibió el año pasado ingresos millonarios por una serie de entrevistas concedidas tras la publicación de la autobiografía del ex presidente demócrata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar