Show business

Espectáculos

RECONSTRUCCION I

Cientos de personas asistieron ayer a la minuciosa reconstrucción, para una película, de la trágica tarde del 13 de mayo de 1981 cuando el Papa Juan Pablo II se desplomó dentro de su automóvil tras ser atacado a balazos en la plaza de San Pedro. La película, que se titulará «El Papa que siguió siendo hombre», producida por la red privada Mediaset (de propiedad del jefe de gobierno Silvio Berlusconi), es la continuación del film «Karol» sobre la juventud del papa polaco Karol Wojtyla, proyectada este año con éxito por la TV italiana. Los disparos, la camioneta blanca con el Papa herido, los rostros atónitos de los fieles, los gritos de la muchedumbre y el primer examen hecho por su médico privado Renato Buzzonetti, fueron reproducidos detalladamente para el film. El actor polaco Piotr Adamczyk, que interpreta a Juan Pablo II, llegó a ser confundido por algunos turistas, mientras el actor ítalogreco Alkis Zanis, en el papel del turco Ali Agca autor del ataque, aparecía particularmente emocionado.


LA HERENCIA DE CANTINFLAS

Las películas del comediante mexicano Mario Moreno «Cantinflas» comenzarán a ser distribuidas en América Latina por la empresa chilena PWI, luego de que la justicia de México fallara en un litigio familiar, y a pesar de que la parte perdedora asegura que la instancia áun no concluyó porque queda pendiente una decisión en cortes de Estados Unidos. «Amparados» en un fallo de la justicia mexicana a favor del hijo adoptivo del cómico, PWI «adquirió los derechos de distribución mundial de todas las películas de «' Cantinflas'», salvo en Estados Unidos, indicó el lunes un comunicado de la propia firma. Mario Moreno (1911-1993) había donado los derechos de las películas a su sobrino Eduardo Moreno Laparade en marzo del año en el que murió, pero su hijo adoptivo, Mario Arturo Moreno Ivanova, se opuso argumentando que al tomar esa decisión no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales. Tras 12 años de litigios, en agosto pasado un juez civil mexicano falló a favor del hijo adoptivo. Pero el sobrino no aceptó el fallo. «El litigio sigue, así que cualquier cosa que se haga con las películas es ilegal. En Estados Unidos las regalías, que estaban en principio bajo operación de Colombia Pictures, siguen en poder de dos jueces federales que no las destrabarán hasta que esto concluya», aseguró.

ADMIRADOR

Un millonario húngaro compró la semana pasada diversos objetos personales de Ferenc Puskas, leyenda viva del fútbol húngaro, que su familia iba a subastar para financiar su tratamiento médico, informó el diario «The Daily Telegraph». George Budna, propietario de varios casinos en Las Vegas, desembolsó 85.000 libras (150.000 dólares) para adquirir un centenar de « reliquias» de Puskas que la casa de ventas Bonhams iba a subastar en Londres, según el periódico. Entre esas pertenecencias figura su medalla de plata del Mundial 1954, los botines que calzó en los Juegos de Helsinki en 1952, en los que Hungría se proclamó campeona olímpica, su «botín de oro» de máximo goleador europeo y su camiseta de la selección de Brasil firmada por Pelé. Gracias a esta subasta y a otros ingresos, la familia de Puskas podrá financiar el tratamiento médico del ex futbolista, de 78 años, que padece Alzheimer. Puskas, cuatro veces máximo goleador de la liga española con el Real Madrid (1958-1967), recibe 2.000 euros mensuales del Estado húngaro como «héroe deportivo de la nación» y también cuenta con apoyo financiero del club español.

RECONSTRUCCION II


Los actores estadounidenses Lindsay Lohan y Jared Leto protagonizarán «Chapter 27», una película independiente del realizador Jarrett Schaeffe que reconstruirá el asesinato del legendario Beatle, John Lennon, anunció «Variety». Lohan, de 19 años, interpretará a una admiradora del ex-Beatle que conoce al asesino de Lennon, Mark David Chapman, encarnado por Leto, unos días antes del asesinato de Lennon en Nueva York. Leto, de 33 años, actuóentre otras, en «Inocencia interrumpida», con Winona Ryder, y en «El club de la pelea» con Brad Pitt. Lennon fue asesinado por Chapman, un desequilibrado mental, el 8 de diciembre de 1980 cuando regresaba a su departamento de Nueva York con su esposa Yoko Ono. El cofundador de los Beatles tenía sólo 40 años entonces. Chapman, un ex adicto a las drogas con una enfermedad mental, hoy de 50 años, sigue tras las rejas en una prisión del estado de Nueva York.

Dejá tu comentario