20 de mayo 2021 - 09:19

Otra polémica en Showmatch por una participante que quiere "un judío con plata"

La actriz oriunda de Salta y radicada en Córdoba tuvo que pedir disculpas a la comunidad judía por el polémico comentario que hizo en el programa de Tinelli

Mar Tarres Tinelli.jpg
eltrece

Mar Tarrés debutó en la primera gala de La Academia, el nuevo formato elegido por Marcelo Tinelli para una nueva temporada de ShowMatch, y su paso por la pista generó polémica. No por su baile sino por un comentario que realizó sobre la comunidad judía y que no pasó desapercibido.

Mar Tarres en Showmatch

La polémica frase de Mar Tarres

Todo comenzó durante la devolución de Jimena Barón, quien le habló de su ex novio, luego de que Tarrés contara que la “habían dejado”. “Si tu novio no te quiso antes de ShowMatch, ahora nunca más con él”, le sugirió la actriz y cantante. De inmediato, la humorista aprovechó la ocasión para hacerle un pedido a Marcelo Tinelli: “Me tenés que buscar un amigo tuyo”.

“¿Quién tenemos soltero?”, indagó el conductor entre los presentes. Pero sin que él lo nombrara Tarrés habló directamente de Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, que el día anterior (en el debut de ShowMatch) había contado que estaba soltero

Entonces, la artista se explayó respecto a su interés por el creador de Polka es porque su coach, Judith Kovalovsky, está en pareja desde hace 10 años con Paul Kirzner, el hermano de Suar. Y durante los ensayos habían acordado, a modo de broma, que le daría el teléfono de la participante a su cuñado.

“Yo le dije ‘quiero un judío con plata”, agregó Mar Tarrés. “Está bien, ella no anda con vueltas”, respondió Tinelli mirando a la coach. Y la actriz agregó: “El judío ahora. Tiene plata ahora. ¿Entendés?”. De inmediato, su nombre se convirtió en TT y recibió críticas de distintos usuarios en las redes sociales.

El repudio de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también repudió los dichos. La frase fue cuestionada por Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA en el ciclo Hablemos Todo Hoy, de Radio Metro

“Detrás de esto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, dijó Braylan. Luego, aseguró: “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”.

Las disculpas de Tarrés

Tras la fuerte polémica en redes sociales, que señalaron lo inapropiado de los comentarios de la humorista, Tarrés hizo un descargo que no logró convencer del todo a los usuarios que la criticaron

Tarres disculpas.webp
Las disculpas de Mar Tarres a través de sus redes

Las disculpas de Mar Tarres a través de sus redes

“Aclaro que ser judío no es un insulto”, comenzó la salteña. “Significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán. En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía, es más resalté que ellos saben ahorrar y en época de crisis son los que más tienen ahorros”, subrayó. Luego, añadió: “Y los que me dicen ‘después te enojás cuando te dicen gorda’ aclaro que jamás me enojé porque me digan gorda. Dejen de inventar. Gorda es lo que soy y es una connotación física, igual que nadie ofende porque le digan flaca. No me ofende, me pueden decir gorda cuantas veces quieran, para mí es un orgullo ser quien soy”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar