Un actor de Game of Thrones fue acusado falsamente de pedofilia y ahora pide u$s40 millones

La denuncia del actor describe una secuencia de eventos sobre cómo un simple saludo de cumpleaños a un adolescente en el estado de Washington en 2020 se convirtió en una pesadilla.

Joseph Gatt junto a Kit Harington en una escena de Game of Thrones.

Joseph Gatt junto a Kit Harington en una escena de Game of Thrones.

Casi dos años después de que Joseph Gatt fuera arrestado por la policía de Los Ángeles por cargos ahora desestimados de participar en “comunicaciones sexualmente explícitas en línea con un menor a través de fronteras estatales”, el actor de Game of Thrones se enfrenta a la policía, la ciudad de Los Ángeles y la oficina del Fiscal de Distrito.

En una demanda de 40 millones de dólares presentada el jueves en un tribunal federal de Los Ángeles, Gatt alega que fue etiquetado falsamente como pedófilo en serie. Con ese fin, él y sus abogados han presentado ante el tribunal una sórdida saga de un "fan obsesionado" de 16 años, una investigación policial fallida y un ahora ex fiscal de la ciudad con una supuesta "animosidad personal" contra el actor.

image.png

La denuncia millonaria de Joseph Gatt contra la ciudad de Los Ángeles

La denuncia por violación de los derechos constitucionales, que se produce seis semanas después de que un juez de Los Ángeles desestimara el caso de delito grave contra Gatt “sin prejuicios” por consejo de la fiscalía. Habiendo perdido su reputación, su libertad de expresión (por un tiempo) y su carrera, el actor que interpretó a Thenn Warg en la temporada 4 de Game of Thrones quiere su propio día en la corte y quiere que la arrolladora experiencia que experimentó salga a la luz en público.

La denuncia del actor nacido en el Reino Unido describe una secuencia aterradora de eventos sobre cómo un simple saludo de cumpleaños de Gatt a un adolescente en Washington en el 2020 se convirtió en una redada en la casa del actor en abril de 2022, su arresto y su aparente silenciamiento como condición para la libertad bajo fianza.

“El arresto y los cargos contra el Sr. Gatt, por los cuales fue tildado por el fiscal del distrito de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles de pedófilo en serie, se basaron en pruebas fabricadas”, dijo uno de los abogados de Gatt.

“Veinte meses después, cuando la evidencia fabricada finalmente fue revelada al Sr. Gatt y el experto forense del Sr. Gatt estaba preparado para exponer la verdad en audiencia pública, el fiscal del distrito de Los Ángeles desestimó voluntariamente la denuncia penal. Gatt, sin embargo, ya había perdido su comunidad, su carrera como actor y su reputación personal. Esperamos recuperar las enormes pérdidas del Sr. Gatt en los tribunales”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar