La periodista y escritora española Ruth Baza ha presentado ante la policía de Torremolinos (Málaga) una denuncia por violación contra Gérard Depardieu por unos hechos ocurridos en París en 1995, donde acudió para entrevistar al actor francés.
Una periodista española suma una nueva denuncia contra Gérard Depardieu
La reputación del actor franceses se ha ido deteriorado en el último año por la acusación formal de dos mujeres por agresiones sexuales y por decenas de acusaciones públicas.
-
Quién es Selva, la nueva participante de Gran Hermano que revolucionó la casa
-
La millonaria estrategia Kanye West para vender remeras con el símbolo nazi: esto pasó con su sitio web

El actor sigue sumando acusaciones en su contra.
Fuentes policiales de Málaga han confirmado a la agencia EFE que la denuncia se presentó la semana pasada, tal y como adelantó hoy el periódico La Vanguardia.
Baza ha denunciado que en 1995, cuando colaboraba con la revista Cinemanía, viajó a París para entrevistar a Depardieu con motivo del estreno de El coronel Chabert (Yves Angelo, 1994).
La entrevista se produjo en las oficinas de la productora Roissy Fims, en la avenida Georges V de París, duró más de una hora y al finalizar, el actor galo comenzó a besarla en la cara y los labios "con frenesí" y le puso la mano en la ingle.
"De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme, desconecté de mi cuerpo porque me había invadido. No sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró", ha explicado Baza a La Vanguardia, donde asegura que el actor la penetró con sus dedos.
Las denuncias contra Depardieu
La reputación de Depardieu, de 74 años y uno de los actores franceses más conocidos, con títulos en su haber como Cyrano de Bergerac (1990) o la saga Astérix y Obélix (1999-2012), se ha ido deteriorado en el último año por la acusación formal de dos mujeres por agresiones sexuales y por haber sido señalado públicamente por más de una decena.
Además, a comienzos de este mes se difundió un vídeo que forma parte de un documental no estrenado dirigido por Yann Moix, en el que el actor realizaba comentarios sexistas y obscenos.
"Tengo una viga en los pantalones" es solo uno de los comentarios que se escucha decir al actor, quien, como espectador en un recinto de equitación, vierte numerosos comentarios obscenos y sexualizantes, incluso respecto a niñas, acerca de las mujeres y la práctica de montar a caballo.
Pocos días después, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, anunció que se estudiaría la retirada de la Legión de Honor, máxima distinción francesa, otorgada a Depardieu en 1996.
Y el pasado sábado, el actor puso a disposición de la ministra esta distinción, según señaló en un comunicado de sus abogados, que criticaron a Andul Malak por "participar en el linchamiento mediático" contra Depardieu.
Dejá tu comentario