Urlezaga baila en el Colón

Espectáculos

Iñaki Urlezaga bailará en el Colón junto a su compañía, el Ballet Concierto, que dirige Lilian Giovine y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Luis Gorelik, el sábado 23, a las 20.30, y el domingo 24 de julio, a las 17.

Luego de sus exitosas presentaciones en el Word Ballet Festival de Japón, el Teatro Kirov de San Petesburgo, el Bolshoi de Moscú, y tras haber recorrido junto al Ballet Concierto diferentes escenarios de Latinoamérica, el bailarín platense, viene realizando una serie de actuaciones en Argentina.

En sus presentaciones en el Teatro Colón, contará con la participación especial de Tamara Rojo, compañera de Urlezaga en el Royal Ballet de Londres.

El programa está compuesto por
«Giselle» (acto II) con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, sobre música de Adolphe Adam; «Claro de luna», de Giuseppe della Mónica, sobre música de Claude Debussy y el pianista Andrés Risso, como solista; «Constanza» con coreografía del mismo Urlezaga, sobre música de Frederic Chopin, y el piano de Risso. «Cisne negro» (de Marius Petipa; música de Tchaikovsky); y el sainete bailado «Apolo y sus tías», creado especialmente para el bailarín por Oscar Araiz, sobre música de Jacques Offenbach.

Dejá tu comentario