7 de julio 2005 - 00:00
Vacaciones: la mayor oferta de espectáculos desde 2001
-
El regreso más esperado a HBO Max: la nueva temporada de la serie juvenil que rompió todos los esquemas
-
Disney sorprendió con la secuela de una de las series distópicas más escalofriantes de los últimos años
El show de Barney y sus amigos vuelve a Buenos Aires después de haber hecho una primera experiencia piloto el año pasado en una carpa de Puerto Madero. (arriba-izquierda) Patricio Arellano como "Aladino" en la obra adaptada por Marisé Monteiro. (arriba-derecha) De la misma adaptadora, un cuadro de "El pájaro azul", sobre el cuento de Maurice Maeterlinck. (abajo).
TELEVISION Y FAMOSOS
Además de Barney, varios éxitos televisivos competirán en cartelera: tal el caso de «Frutillita», «Floricienta», «Yo soy Panam» y «Rheinas en aventura pop». También muchas figuras se han ido sumando al rubro infantil: Dalma Maradona protagoniza «Caperucita y el lobo» junto a la Banda de la risa que lidera Claudio Gallardou; Diego Olivera y Mónica Ayos encabezan el elenco de «Cantame un cuento»; Victoria Carreras, Marina Wollman y Carlos Nieto protagonizan «Vení a soñar»; Erica Walner tiene una importante participación en «Amor invisible 2», y Anita Martínez continúa con «El reino del revés» de María Elena Walsh. Por su parte Fernando Lúpiz -digno discípulo de Guy Williams- seguirá en Mar del Plata con un nuevo capítulo de «La guarida del Zorro», titulado «El diamante de la corona».
Otros espectáculos están mucho más centrados en lo musical como «Faltaba más» del grupo Caracachumba; «Abran la sonrisa» del grupo Al Tun tun; «Juego divino ( remixado)», tercera temporada de Los Cazurros; «José canta Muñekotes»; «Generación Frankestein», a cargo de un grupo de actores y músicos de 12 a 19 años, dirigidos por Sergio D'Angelo y la presentación de la banda de rock «para chicos» Papando Moscas.
TITERES
En el rubro títeres se destacan «El invento terrible» del Grupo «Kukla», con dirección de la especialista en teatro negro Antoaneta Madjarova; «El reino de los Mastrototti»; «Caminito de hormigas» de Carolina Erlich; «La flauta mágica», adaptación para títeres de la ópera de Mozart, y «El ruiseñor» de Andersen, con puesta en escena de Eva Halac. En el hall del British Arts Centre se exhibirá, hasta el 31 de julio, una muestra proveniente del Museo del Títere (Fundación Mané Bernardo-Sarah Bianchi) que incluye títeres, fotografías, bocetos y afiches, con entrada libre y gratuita.
Se verán también dos espectáculos coreográficos: «La bella durmiente y el príncipe», con dirección de la ex bailarina Liliana Belfiore, y «Ballet con humor», interpretado por bailarines del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.
«Carambola» de Gerardo Hochman, será un espectáculo de «nuevo circo» que combina acrobacia, pirámides humanas, equilibrios y malabares en medio de situaciones muy lúdicas.
Desde el exterior, además de «Disney On Ice», también vendrá una compañía de ancestros notables: «Los Gabytos», herederos de los famosos payasos españoles Gaby, Fofó y Miliki, presentando su show «¿Cómo están ustedes?». En el hall del teatro El Nacional se exhibirá una muestra de fotos, videos y objetos de los creadores de «La gallina turuleca».
Finalmente, también habrá reposiciones: «Cosas de payasos», buen espectáculo sobre el vínculo padre e hijo con Claudio Martínez Bel y Enrique Federman; «Derechos torcidos» y «Objetos maravillosos», escritos y dirigidos por Hugo Midón y con música de Carlos Gianni. También se suman «Odisea, la comedia infantil», con dirección de Héctor Presa y música de Angel Mahler, y el «El tacañuzo», versión libre de «El avaro» de Molière, adaptada y dirigida por Darío Luchetta.
Una buena opción para los niños más pequeños es la trilogía integrada por «El oso Patalate», «Plicate plum» y « Chocolate con Patalate, el recital». Los tres espectáculos han sido pensados para niños de jardín de infantes y nivel preescolar. Por último, La Plaza desarrollará hasta el próximo 24 su tradicional ciclo «La Plaza de los Chicos» que abarcará un surtido de actividades.



Dejá tu comentario