Luisito Comunica y su padre no pudieron ingresar a Turquía por la vacuna Sinovac

Espectáculos

A través de un video publicado en su canal de YouTube, el influencer aseguró que no pudo viajar al destino que tenía programado en su agenda.

El reconocido youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, quien documenta a través de su canal "Luisito Comunica", informó a través de redes sociales que tuvo que quedarse en Turquía, país donde realizaba una escala, porque su padre, con quien estaba de vacaciones, tenía la vacuna Sinovac.

Esta inesperada restricción se desató en el aeropuerto de Estambul porque la vacuna china no está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento. "Al parecer con la vacuna que tiene mi padre no se puede viajar a muchos países, lo cuales es una locura porque yo nunca me había encontrado con una problema de esta índole", dijo en su canal de Youtube.

En este sentido, se dirigió a los turistas que están vacunados contra el Covid-19 con el biológico CoronaVac: "Si tienen vacuna Sinovac sepan que no sirve para viajar. Literal nos rebotaron”. En este sentido, si bien ambos están inmunizados ante la pandemia del coronavirus, la Unión Europea solo admite el ingreso a su territorio a aquellos que recibieron Pfizer, AstraZeneca y Janssen, entre las más conocidas.

Sin embargo, algunos países miembros, como España, determinaron que sería posible admitir viajantes vacunados con los biológicos aprobados también por la Organización Mundial de la Salud (OMS); entre ellas, la vacuna china Sinovac.

"Estamos en una situación en donde no sabemos qué va a pasar y sí que he estado viajando mucho en pandemia. Ustedes lo han visto. Pero este blog y esta experiencia les puede servir como referencia a varios, de que en ciertas vacunas hay limitantes a la hora de movilizarse", mencionó el viernes -y continuó- "Que tiempos tan locos que por ponerte lo mismo pero con otra marca te digan que no".

De todos modos, el mexicano decidió llevar adelante un nuevo itinerario para evitar Europa luego de que "no supieran a qué país enviarlos". Ambos se quedarán más días en Turquía, para luego dirigirse a Serbia y a otro destino, el cual aún no reveló.

Por último, el pasado 1 de junio la Organización Mundial de la Salud anunció en su cuenta de Twitter: "La OMS validó hoy el Sinovac-CoronaVac #COVID19 vacuna para uso de emergencia, brindando a los países, patrocinadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación".

Temas

Dejá tu comentario