ADRs locales cerraron dispares el mes: Galicia el mejor; Tenaris el peor

Finanzas

Las acciones argentina culminaron mixtas noviembre, con algunas ganando hasta casi un 20% y otras con pérdidas superiores al 16%.

Las acciones argentina que cotizan en Wall Street, culminaron el mes de noviembre con cierres dispares, con algunos papeles ganando hasta casi un 20% y otros con pérdidas superiores al 16%.

En terreno positivo, se ubicaron los ADRs del Grupo Galicia con una mejora mensual de 20,4%, seguidos por Loma Negra (+18,1%), Edenor (+13,4%), y Mercado Libre (+8,5%).

Mientras, las mayores caídas acumuladas en noviembre fueron de Tenaris con un -16,8% y Ternium (-8,9%), donde sus desempeños fueron afectados por el procesamiento de su presidente Paolo Rocca en el marco de la llamada causa de los cuadernos.

Mientras tanto, los principales índices de Wall Street operaron con alzas. Es que los mercados se mostraron aliviados tras los comentarios del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien afirmó que le sorprendería si la cena del sábado entre Trump y Xi "no es un éxito".

Los titulares contrapuestos sobre la disputa comercial han sacudido a los mercados antes del encuentro de dos días que celebra el G-20 en Argentina.

Merval

El índice Merval no opera este viernes debido al feriado establecido por el gobierno nacional para el área de la Ciudad de Buenos Aires por la realización de la Cumbre de Presidentes del G20.

El panel líder acumuló en noviembre una mejora de 6,75%, al cerrar la última rueda del mes con un ascenso del 1,1% y quedar en 31.482,59 puntos.

Los mejores desempeños del mes correspondieron a los papeles de Grupo Galicia (+22,4%), Edenor (+18,9%), Banco Francés (+13,6%) y Supervielle (12,7%).

Por el contrario, las bajas fueron lideradas por Tenaris (-11,2%), Cablevisión (-8%) y Petrobras Brasil (-7,3%).

Según un informe elaborado por Porfolio Personal Inversiones, en noviembre el rendimiento del Merval dejó una ganancia en pesos del 7,4% y de 1,9% en dólares.

En lo que respecta al segmento de renta fija, el índice bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales acumuló a lo largo del mes una mejora de 1,97% impulsado esencialmente por el buen desempeño de los cupones atados a la evolución del PBI, que marcaron subas de hasta el 32,63% en noviembre.

En Wall Street las acciones de empresas argentinas operaron hoy en alza en su mayoría, en una jornada en la que se destacó la suba de 8% de Pampa Energía, seguida por Transportadora Gas del Sur (+ 4,67%) y Grupo Supervielle (+3,95%).

En lo que respecta al plano local, cuando resta apenas un mes para el cierre de 2018, el índice Merval de la Bolsa porteña acumula una mejora de 4,71% a lo largo del año.

En el acumulado de los once últimos meses, el ranking es liderado por Tenaris, con una mejora de 61,05%, seguido por Transportadora Gas del Sur (+46,03%), Aluar (+41,98%) e YPF (+34,48%).

Dejá tu comentario