ADRs cerraron con mayoría de subas en Wall Street; bonos ganaron hasta 2,1%

Finanzas

Las subas de las acciones argentinas en Wall Street fueron lideradas por Globant (+4,4%); Edenor (+3,9%); y Loma Negra (+2,5%). Del otro lado, las bajas fueron encabezadas por los papeles de Telecom (-5,3%).

Las acciones argentinas cerraron con mayoría de subas este jueves, mientras que los bonos en dólares subieron hasta 2,1%, al ritmo de los mercados internacionales ante una menor aversión al riesgo, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la economía argentina.

En la bolsa de Nueva York, donde la mayoría de sus índices batieron nuevos récords, los ADRs de empresas argentinas terminaron mayormente al alza, con subas lideradas por Globant (+4,4%); Edenor (+3,9%); y Loma Negra (+2,5%). Del otro lado, las bajas fueron encabezadas por los papeles de Telecom (-5,3%).

En la bolsa porteña, por su parte, el índice accionario S&P Merval concluyó con leve baja del 0,2% a un cierre provisorio de 53.115,58 unidades, en una plaza reducida e inestable de negocios. El referencial líder llegó a marcar una mejora intrahoraria del 1,2%.

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de facilidades extendidas, que recién se podría alcanzar durante el segundo trimestre del 2021, mantiene un manto de duda en el mercado.

"Más allá de que el viento del norte (estadounidense) continúa siendo crucial para la dinámica de los activos domésticos, se viene observando una respuesta más tímida ya que los operadores deben lidiar con la incertidumbre política y económica local que actúa como un condicionante", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

En términos de noticias, Telecom Argentina acordó un crédito con el banco chino China Development Bank Shenzen Branch por hasta 1.400 millones de renminbi, unos 200 millones de dólares, para financiar la compra de equipos de comunicaciones, informó la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares concluyeron con una mejora de hasta el 2,1%, tal fue el caso del Bonar 2035 -AL30D-.

Por su parte, el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan se mantuvo casi estable ya que apenas bajó dos puntos básicos, a 1.380 unidades, lejos de los 1.503 puntos que anotó a finales de octubre.

Dejá tu comentario