7 de diciembre 2020 - 18:41

Las acciones argentinas retrocedieron más de 4% en Wall Street

La mayor caída fue registrada por Tenaris. La semana pasada, el principal índice de BYMA bajó un 1,3% hasta las 54.730,38 unidades.

Wall Street
Reuters

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron este lunes con bajas de hasta 4,3%, en una jornada en la que la Bolsa de Valores de Nueva York marca una tendencia mixta.

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado puente turístico, los papeles de empresas argentinas que operan en el NYSE registraron mayoría de retrocesos liderados por Tenaris (-4,3%); Globant (-3,3%); y Corporación América (-2,5%). La principal alza fue registrada por Ternium (2,6%).

En Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500 hicieron una pausa este lunes en Wall Street luego de alcanzar nuevos récords la semana pasada, mientras que el Nasdaq siguió avanzando.

El Dow Jones bajó 0,49% a 30.069,79 puntos y el S&P 500 perdió 0,19% a 12.519,95 unidades. En tanto el Nasdaq volvió a quedar en un máximo, a 12.519,95 tras ganar 0,45%.

Estos resultados se dieron en un escenario de incremento de la incertidumbre global después de que trascendiera que Estados Unidos se prepara para imponer sanciones a al menos una decena de funcionarios chinos por su presunto papel en la en la descalificación por parte de Pekín de legisladores opositores electos en Hong Kong.

Por otro lado, las conversaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit pendían de un hilo el lunes, mientras Reino Unido y la Unión Europea hacían un último intento por salvar sus diferencias y llegar a un acuerdo que evite una salida desordenada en solo 24 días.

En Argentina, el martes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, por lo que feriado inamovible; y este lunes 7 es un feriado con fines turísticos, establecido por decreto en octubre de 2019. Por ese motivo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operará hasta el miércoles después de que sus acciones líderes bajaran 0,77% el viernes y acumularan así en la semana un retroceso del 1,3%.

Desde hace un par de semanas, el mercado está atento a dos cuestiones: la evolución de la economía y las medidas del Gobierno para hacerla reaccionar, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejá tu comentario

Te puede interesar