El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, volvió a arremeter contra las criptomonedas. El banquero estadounidense, que podría considerarse uno de los hombres más influyentes en los mercados bursátiles, volvió a dedicarle algunas palabras críticas al Bitcoin(BTC).
Alto funcionario de JP Morgan volvió a atacar al Bitcoin: lo vinculó con el lavado de capitales
Fueron dichos realizados por el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. Ya se había referido de manera negativa a la criptomoneda líder.
-
Criptomonedas: los ETF no logran seducir a los inversores y Bitcoin cae hasta los u$s42.000
-
Un gigante de las criptomonedas lanzó sus perspectivas y tendencias para el mercado, ¿qué dijo?

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, volvió a arremeter contra las criptomonedas.
"Defiendo su derecho a negociar bitcoin. No quiero decirle lo que tiene que hacer, aunque mi consejo personal es que no se involucre", afirmó Dimon refiriéndose a los inversores y qué les conviene.
Las críticas de Dimon contra BTC no son novedad para el mundo de los mercados bursátiles. En el foro de Davos de 2023, el consejero delegado de JP Morgan ya había hecho declaraciones muy similares a estas y recalcó varias veces que se gastaba mucho tiempo en hablar de ese "fraude inflado". También había dicho que aboliría las criptomonedas si tuviera la capacidad para hacerlo.
Es importante señalar que JP Morgan tiene su propio token, el JPM Coin, el cual se utiliza para acuerdos de recompra intradiaria dentro de su sistema.
Dimon contra BTC: ¿qué opina de las demás criptomonedas?
A pesar de la dura ofensiva contra el BTC, el consejero delegado de JP Morgan se mostró más optimista en relación al resto de las criptomonedas. "Hay una criptomoneda que podría hacer algo de verdad. Se puede utilizar para comprar y vender bienes inmuebles y mover datos", añadió.
"La blockchain es real, es una tecnología. Nosotros la utilizamos, va a mover dinero, va a mover datos", dijo en respuesta a la consulta realizada por el entrevistador.
- Temas
- Criptomonedas
- J.P. Morgan
Dejá tu comentario