ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de noviembre 2022 - 18:22

Amazon tocó nuevos mínimos y ya vale menos de un billón de dólares

Este miércoles, Amazon es una de las empresas que impulsan el Nasdaq a la baja y pierde casi 5% a la espera de nueva suba de la Fed. 

ver más
El Universo

Amazon, una de las empresas más grandes de comercio electrónico del mundo, ya vale menos de un billón de dólares. El martes, la empresa se desplomó un 6% y registró un nuevo mínimo en 52 semanas de u$s96,51. Este miércoles, Amazon es una de las empresas que impulsan el Nasdaq a la baja (-4,8%) a la espera de nueva suba de la Fed.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La recesión que sufrieron los mercados en general, en medio de un mercado laboral obstinadamente ajustado antes de conocerse la decisión del miércoles de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, no ayudó en nada.

Amazon también sigue sufriendo la reacción bajista a su informe de ganancias del tercer trimestre del 27 de octubre (que fue peor de lo esperado), lo que provocó que las acciones cerraran con una caída de casi un 7% al día siguiente.

Jeff Bezos.jpg

El aumento de la inflación y la subida de las tasas de interés podrían reducir aún más el gasto durante el periodo previo a la temporada navideña, lo que podría afectar negativamente a los resultados de Amazon durante el cuarto trimestre.

En su reporte del tercer trimestre destacó un desplome de sus utilidades de 9%, para ubicarse en u$s2,872 millones, un resultado decepcionante para los inversionistas que reaccionaron con ventas masivas.

Desde la publicación de sus resultados del tercer trimestre sus acciones cayeron 12.8% y en valor de mercado ha perdido 144,557 millones de dólares. En lo que va del año, sus títulos acumulan un retroceso del 41.9%, bajando desde los u$s188.11 por papel.

Amazon pertenecía, hasta este martes, al club de las cuatro empresas tecnológicas que valían más de un billón de dólares con Apple, Alphabet, Microsoft.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias