¿Se repite el efecto GameStop con American Airlines?

Finanzas

Las acciones de la aerolínea subieron recientemente un 50% desde el cierre del día anterior a 24,78 dólares en las operaciones previas al mercado del jueves.

Las acciones de American Airlines se dispararon esta madrugada después de una mención en el foro WallStreetBets de Reddit, donde los inversores han estado impulsando las acciones de empresas en dificultades a expensas de las grandes firmas de Wall Street.

Las acciones de American subieron recientemente un 50% desde el cierre del día anterior a 24,78 dólares en las operaciones previas al mercado del jueves.

Eso es a pesar del hecho de que los ejecutivos de American Airlines dieron hoy una perspectiva financiera cautelosa, pronosticando que los ingresos se desplomarán un 60% en el trimestre actual a medida que la pandemia de coronavirus continúa devastando la industria de viajes en todo el mundo.

"2021 será un año de recuperación", dijo esta mañana el presidente ejecutivo Doug Parker. "No sabemos exactamente cuándo volverá la demanda de pasajeros".

Este nuevo hecho ocurre luego de que se conoció la historia GameStop. Un grupo de grupo de jóvenes a través del mayor foro digital de Estados Unidos logró burlarse de Wall Street y relanzar las acciones de la compañía de videojuegos que iba camino de la quiebra, y llevó a varios inversores a perder millones de dólares en el camino.

Dejá tu comentario