Alphabet, la empresa matriz de Google, informó el martes que los ingresos del cuarto trimestre superaron las expectativas de Wall Street, ya que el gasto en publicidad aumentó y la demanda de servicios en la nube creció debido a las herramientas de inteligencia artificial.
Balance corporativo: Google decepciona al mercado y caen sus acciones en Wall Street
Si bien el balance fue bueno, los resultados de los ingresos por publicidad quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas. Todo ello, en un momento en el que el dominio de Google como motor de búsqueda se ve amenazado por la inteligencia artificial.
-
Cemento: Holcim aspira a una valoración de u$s30.000 millones con su salida a Wall Street
-
ADRs argentinos cayeron hasta 4% en Wall Street; S&P Merval en dólares perforó los 1.000 puntos
- Google Cloud: u$s9.190 millones frente a los u$s8.940 millones esperados.
- Anuncios de YouTube: u$s9.200 millones frente a los u$s9.210 millones esperados.
Sin embargo, los ingresos en el principal negocio de búsqueda de Alphabet, impulsado por la publicidad, fueron de u$s48.020 millones, ligeramente por debajo de las proyecciones de los analistas de u$s48.150 millones, por lo que sus acciones caen más de 5,5% antes de la apertura del mercado en el New York Stock Exchange (NYSE).
Estos resultados llegan en un momento de incertidumbre para Google, que ha dominado Internet durante años. Su posición de liderazgo se ve amenazada por una nueva competencia debido al auge de la inteligencia artificial generativa, que ha permitido a empresas como Microsoft y OpenAI ofrecer programas que responden a las preguntas de los usuarios de manera más desarrollada, como ocurre con ChatGPT.
Mientras los ingresos se estabilizan, la compañía ha puesto el foco en reducir costos, y prueba de ello son los recortes de personal, que han disminuido de 190,000 personas a 182,000, e incluso podría haber nuevas salidas en los próximos meses.
- Temas
- Alphabet
- Wall Street
Dejá tu comentario